Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Colonización cartaginesa de Eivissa
COLONIZACIÓN CARTAGINESA DE EIVISSA

Entre los pueblos colonizadores que aparecen en la cuenca mediterránea hacia el primer milenio a. C., los fenicios, griegos y cartagineses son los que mayor vínculo tuvieron con los habitantes del archipiélago balear. Estos pueblos empezaron a mantener relaciones comerciales con los habitantes de las islas en la etapa final de la cultura talayótica. Como consecuencia, las Islas Baleares pasaron a formar parte de los circuitos comerciales mediterráneos, e incrementaron sus relaciones con la península Ibérica. El desarrollo del comercio transformó la vida de los habitantes del archipiélago y provocó cambios importantes: la agricultura y la ganadería perdieron importancia económica frente al comercio, los varones de las islas, expertos en el manejo de la honda, emigraron para alistarse como mercenarios en el ejército cartaginés, se introdujo el uso de nuevos materiales, como el hierro.

La isla de Eivissa fue ocupada por los cartagineses en el año 654 a. C., y fue la única isla del archipiélago objeto de una colonización púnica total. En poco tiempo “Ebusus”, la actual ciudad de Eivissa, se convirtió en una importante urbe comercial dentro de la cuenca mediterránea. El yacimiento más importante de este periodo es la gran necrópolis del “puig des Molins”. En el resto de la isla abundan necrópolis rurales y santuarios, destacando la “Cova d’es Cuieram” y el santuario de “l’illa Plana”.

Los cartagineses cultivaron las tierras de Eivissa, plantaron grandes extensiones de esparto, introdujeron animales de tiro, como la mula y el asno, tuvieron rebaños de ovejas, aprovecharon la pesca y la explotaron las salinas. La herencia de estos antiguos pobladores de Eivissa se encuentra aún latente en la cultura de la isla: en las actividades productivas, la arquitectura, las danzas, la indumentaria y el gusto por las joyas. El pueblo púnico profesó una religión politeísta y adoró especialmente a Bes y Tanit, divinidades de origen egipcio.

Envíado por juankar (14.10.2006 21:47)
Autor: Juankar
Hits: 3564
Descargas: 0
Size: 369 x 450 / JPG
Filesize: 38,09 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13393413

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.