Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Es Coll Baix - Alcúdia
La impresionante y paradisíaca playa de Es Coll Baix en Cabo Pinar (Alcúdia).

La playa de es Coll Baix está a unos seis Km. de Alcúdia, término municipal al que pertenece. Es una playa pública, sin urbanizar y completamente virgen, por lo tanto carente de servicios e instalaciones. Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Flanqueada por unos impresionantes acantilados a modo de anfiteatro rocoso, por el que se despeña un torrente (seco en verano), y que ha hecho mella en la piedra a través de los siglos, dejando un surco en la pared pétrea. El agua es de un impresionante color turquesa, y si tenemos la suerte de llegar hasta aquí en barco, a veces toma un cierto color verdoso por el reflejo de los pinos. La superficie es de arena gruesa de color plomo y pequeños guijarros. Sus aguas son profundas, lo que la convierte en un lugar idóneo para el fondeo de embarcaciones. Su nivel de ocupación es muy bajo, ya que no es nada fácil llegar hasta aquí. El acceso trascurre por caminos de tierra, en una zona protegida como Área Natural de Especial Interés, sobre pista polvorientas y a pie de precipicio.

COMO LLEGAR: debemos dejar aparcado el coche en Alcúdia y tomar el Camí del Mal Pas aproximadamente durante 1,5 Km. Enlazar con el Camí de la Muntanya hasta llegar a un pequeño refugio, y bajar hasta la playa cruzando la escollera por un caminito bien señalizado (ojo con las caídas). Volvemos a reincidir que el trayecto es bastante duro, una hora de duración, pero una vez llegado a Coll Baix se dará cuenta que ha merecido la pena tanto esfuerzo. Como no encontraremos ningún bar ni chiringuito, deberemos ir provistos de nuestras propias vituallas y bebidas.

Como dato curioso y para amantes de la ufología, hay varios testimonios de excursionistas y pescadores que dicen haber visto salir de estas aguas objetos volantes no identificados. Dicen los viejos del lugar que en las cercanías de estas hay una base de ovnis. Leyenda o no, un motivo más para visitar esta paradisíaca cala.

Tipo: virgen aislada
Grado de ocupación: de baja ocupación
Dimensiones: 220 metros de longitud por 50 de ancho aproximadamente
Superficie: arena gruesa y pequeños guijarros
Oleaje: fuerte
Servicios: no dispone de ningún tipo de servicios
Fondeo de embarcaciones: si
Puerto deportivo próximo: Port d’Alcúdia a 4,8 millas marítimas


Enviado por juankar (20.08.2009 21:50)


Autor: Juankar
Hits: 3092
Descargas: 0
Size: 700 x 467 / JPG
Filesize: 153,98 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13367938

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.