MALLORCA

Situado en las estribaciones de la sierra de Tramuntana, limita con los municipios de Consell, Santa Maria del Cami, Lloseta, Mancor de la Vall, Binissalem y Buñola.
Alaró forma parte de la comarca del Raiguer. Es imprescindible un paseo por la zona más antigua del casco urbano, conocida como Los d'Amunt.
La incipiente industria del calzado provocó que en 1901 Alaró contase con la primera central eléctrica de Mallorca. 

Alcúdia, situada en el Norte de Mallorca, entre las dos bahías de Alcúdia y Pollensa, ocupa practicamente el mismo emplazamiento que la ciudad romana de Pollentia, fundada en el 123 a.C. por Cecilio Metelo y que tuvo su apogeo en los siglos I y II de nuestra era.
La ciudad es conjunto histórico-artístico desde 1774. Los romanos la eligieron para poner los cimientos de su ciudad, Pollentia la llamaron.
Columnas, trazado de calles y un teatro, nos permiten vislumbrar su pasado de esplendor, destruido por los vándalos.
Conserva el recinto amurallado, levantado para defenderla de los invasores, y más tarde para convertirse en refugio de la nobleza.

Algaida, municipio de la Mancomunitat Pla de Mallorca, está situado a 24 km.de Palma. Pertenecen al municipio de Algaida las poblaciones de Randa y Pina. El topónimo Algaida proviene de la palabra árabe “al-gaida”, que significa bosque. Parece ser que esta zona ya fue habitada en la prehistoria, como así indica los objetos y cerámicas encontrados en los 62 yacimientos arqueológicos catalogados, entre los que destacan les coves de Son Reus i de Cabrera y els talaiots de Son Coll Nou, de sa Casa Nova,de Pina y de Son Ribes.
 

Andratx, a 28 km. de Palma, es el municipio que encontramos en la parte más occidental de la geografía mallorquina y forma parte de las últimas estribaciones de la unidad montañosa más relevante de la isla, la sierra de Tramuntana. Acantilados,bosques de pinos, playas de arena fina y puestas de sol espectáculares envuelven a este municipio que limita con Estellencs en el noreste y con Calvia en el este, mientras que el resto del municipio limita con el mar.
También forman parte del municipio cuatro islotes: el islote de Camp de Mar, Mitjana, es Pantaleu y Sa Dragonera, el de mayor extensión y el que fue declarado Parque Natural en 1995. 

Ariany, a 49 km. de Palma y perteneciente a la Mancomunitat del Pla de Mallorca, es un hermoso pueblecito,remanso de paz y tranquilidad.
Estas tierras fueron pobladas desde tiempos pre-talaióticos, segun los indicios de los yacimientos que se han encontrado. Un Real Decreto de 30 de julio de 1982, convirtió en realidad un viejo sueño de los Arianyers ,su segregación del pueblo vecino de Petra, convirtiéndose así en el municipio más joven de Mallorca.

Artá, a unos 60 km. de Palma, está ubicada en el extremo nororiental de la isla de Mallorca, junto a las montañas de la sierra del mismo nombre.
Orientada hacía las costas de Ciutadella de Menorca y limitada por montañas no muy altas, valles,t orrentes y bosques donde crecen pinos, encinas y almendros.
Su paisaje es de lo más variado, pues en él podemos encontrar campos de cultivo, acantilados y una costa en gran parte todavía virgen.

Banyalbufar es un municipio que está situado al SO de la sierra de Tramontana, a 23 km.de distancia de Palma de Mallorca, abierto al mar desde el Port del Canonge hasta el racó de S'Algar.
Está constituido por tres amplios valles, la de Son Coll, la de Banyalbufar y la de Planícia. El pueblo se caracteriza por la abundancia de bancales, que se extienden a lo largo de la costa.
Destacan las posesiones de Planícia, Son Valentí, Son Bunyola, Son Bujosa, Son Sanutges, Son Balaguer y Es Rafal. 

Binissalem,a unos 22 Km. de Palma,es un municipio de la comarca del Raiguer,limita con los términos municipales de Alaró, Lloseta, Inca, Sencelles y Consell.
Las principales elevaciones son el Penyal des Bous (408 m), y el Puig de Bellveure (396 m). Pertenece al término de Binissalem , el pequeño “llogaret” de Biniagual. El nombre del municipio proviene del árabe “Banu Salâm “ o “Banu Sâlim”, que significa “hijos de la paz” o “hijos de Sâlim”, respectivamente.
 

Búger, situado en un lugar muy privilegiado de la geografía mallorquina a 39 Km.de Palma, en una colina muy cercana a la Sierra de Tramuntana, entre Campanet y Sa Pobla y muy cerca de la bahía de Alcúdia y Pollença.
Es el municipio más pequeño de Mallorca, conserva el carácter rural tanto en el casco urbano como en las afueras. Desde Búger, el llano de Mallorca aparece como una sucesión interminable de campos y bosquetes.
 

Bunyola, a 17 Km. de Palma, es un municipio perteneciente a la Mancomunitat de Tramuntana, ubicado geográficamente a los pies de la Serra de Alfàbia.

Limita con los términos municipales de Palma, Marraxtí, Alaró, Santa Maria del Camí, Valldemossa, Deià, Sóller y Escorca.
Pertenecen al término de Bunyola, el pequeño “llogaret” de Orient y las urbanizaciones de Palmanyola, Sa Font Seca y Sa Coma. 
 

Calviá, municipio de la Mallorca occidental, situado en el extremo de poniente de la Serra de Tramuntana. Por el lado Norte limita con los términos municipales de Estellencs y Puigpunyent, por el lado Este con el término municipal de Palma, al oeste con el de Andratx y al sur con el mar.
Sus principales núcleos de población son: Calvià, Capdellá, Ca's Catalá, Illetas, Portals Nous, Bendinat, Costa de'n Blanes, Son Caliu, Palma Nova, Magaluf, Cala Vinyes, Son Ferrer, El Toro, Santa Ponça, Costa de la Calma, Es Galatzó, Peguera y Cala Fornells.

 

Más artículos...

Página 1 de 3

Inicio
Prev
1

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Imágenes : 3898
  • Comentarios : 96
  • Downloads : 6
  • Votes : 148
  • Hits : 4366331

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.