Sant Llorenç des Cardassar, perteneciente a la comarca de Es Llevant, agrupa a los núcleos de población de Son Carrió, Sa Coma, S'Illot y Cala Millor.
En la costa destaca el área natural de la Punta de n'Amer. Sant Llorenç dispone de algunos rincones que merecen una visita, entre ellos destaca la plaza del ayuntamiento.
Sin embargo, uno de los lugares más encantadores del municipio es el Molí d'en Bou. 

Está ubicado en una construcción del siglo XVII antiguamente denominada Pocafarina, restaurada en 1991. En la actualidad destaca la escalera de caracol interior y una torre de base cuadrada. Allí mismo se puede tomar algo y visitar la galería de arte.

También desde el punto de vista urbanístico, resultan interesantes la iglesia de Sant Llorenç, del siglo XIX, y los casales regionalistas de principios de siglo XX.
Los aficionados a las artes pictóricas pueden visitar la galería de pintura de S'Illot, dedicada a artistas locales.
Sant Llorenç des Cardassar posee un tranquilo núcleo urbano y una buena oferta de turismo ecológico. Destacan también los restos talayóticos, de miles de años de antigüedad. El municipio también dispone de una variada oferta de ocio. Así, el visitante podrá practicar diferentes deportes náuticos, realizar un autosafari o disfrutar de las movidas noches de la costa.

Extensión: 82,1 Km2
Población: 6950 habitantes aproximadamente
Gentilicio: LLorencí/na
Ayuntamiento: Plaça Ajuntament,1. Tel.971838393
Policia local: Plaça Ajuntament s/n. Tel.971569411
Juzgado de paz: Plaça Ajuntament,1. Tel.971569553
Unidad sanitária: Plaça del Pou Vell s/n. Tel.971569597
Mercado: Plaça Ajuntament,el jueves
Fiestas: Sant Llorenç, patronal, el 10 de agosto y Mare de Deu Trobada el 8 de septiembre

 

Si quieres saber más sobre Sant Llorenç des Cardessar, puedes visitar estas secciones de ParaisoBalear:

GALERÍA DE FOTOS CON HISTORIA

GALERÍA DE FOTOS ACTUALES

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Imágenes : 3947
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 278
  • Hits : 8439464

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.