EL TRANVIA

El Tranvía del Arenal, es tal vez ese gran desconocido de nuestra historia ferroviaria mallorquina, debido tal vez a los pocos años en que dicho tranvía estuvo en funcionamiento, y a la poca documentación que nos ha llegado hasta nuestros días ha provocado que la pequeña historia de este tranvía pase prácticamente desapercibida en la actualidad.

Si le preguntamos a algún vecino “de toda la vida” del Coll de’n Rebassa o del Arenal, muchos de ellos o no han oído hablar de él, o bien lo confunden con el tranvía eléctrico.

El Ferrocarril de Alaró, o el Tren de Alaró como se le conoce también lo hemos incluido dentro de la clasificación de los tranvías debido a la utilización de coches y tractores de tranvía, además el trayecto de este Ferrocarril (estación de Consell a la estación de Alaró) pertenecían en la época en que estuvo en funcionamiento al mismo término municipal de Consell, y por último ya es nombrado como tranvía en el propio proyecto de construcción de la citada línea.

Esta línea, que salía desde la estación de los Ferrocarriles de Mallorca en Palma llegaba hasta los antiguos muelles comerciales de la ciudad, teniendo un carácter prioritario para la compañía del ferrocarril ya que tenía un acceso directo a las mercancías del Puerto de Palma. La primera concesión de esta línea fue como tranvía debido a que su trazado era completamente urbano, atravesando el centro de la ciudad con un recorrido de 3′4 Km. disponiendo de tres vías secundarias para permitir el cruce de convoyes de subida o bajada.

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Imágenes : 3899
  • Comentarios : 99
  • Downloads : 6
  • Votes : 242
  • Hits : 4761644

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.