IBIZA

Ibiza, se encuentra ubicada en la zona este de la isla del mismo nombre. Su actividad económica se inscribe eminentemente dentro del sector servicios, con la industria turística y el pequeño comercio, como ejes fundamentales. Dado su carácter de ciudad principal, Ibiza asume las funciones propias de una capital, ofreciendo muchos de sus servicios al resto de municipios de la isla. Acoge la sede del Consell Insular de Ibiza. El puerto de Ibiza, ubicado en una bahía natural, es el principal acceso por mar a la ciudad y a su vez es el acceso principal, junto al aeropuerto, para toda la isla.

El municipio de Sant Joan de Labritja, está situado en la parte Norte de la isla de Ibiza. Tiene una extensión de 121 Km, y una población que ronda los 5.500 habitantes, distribuida entre las cuatro parroquias que lo conforman: Sant Joan,Sant Miquel, Sant Vicent y Sant Llorenç. 
Sus núcleos urbanos son de pequeño tamaño ya que la mayor parte de la población de Sant Joan se encuentra diseminada y reside en viviendas unifamiliares dispersas por toda la geografía de su término municipal. 

El municipio se corresponde con la antigua jurisdición creada tras la reconquista en 1235, correspondiéndole esta zona en la repartición a Guillem de Montgrí. La zona era conocida por los musulmanes como Algarb.Con los decretos de Nueva Planta de 1716 se suprimen los organismos territoriales y toda la isla pasa al nuevo ayuntamiento de Ibiza.
En 1812 las Cortes de Cádiz reorganizan el territorio creando el ayuntamiento de San José Obrero. Con la ley 3/1986, de normalización lingüística de las Islas Baleares, se vuelve a la toponímia inicial. En el año 2000 el ayuntamiento recupera su división tradicional en parróquias i véndes.

Situado en la parte oriental de la isla de Ibiza. En la época musulmana la zona se llamaba Xarc. Con la conquista catalana se modificó la división de la isla en cuartos similares a la organización municipal actual. El cuarto de Santa Eulalia correspondió al Infante Pedro de Portugal, señor feudal de Guillermo de Montgrí, obispo de Tarragona, el cual tenía los derechos reales de conquista. El rey Jaime I adquirió los derechos de Pedro de Portugal, pasando a llamarse Cuarto del Rey. Esto aportó algunos problemas jurídicos ya que el rey, en Ibiza, era señor feudal del obispo de Tarragona el cual, a su vez, era vasallo del rey.

En los 127 kilómetros cuadrados del municipio de Sant Antoni de Portmany el viajero podrá disfrutar de un conjunto de experiencias variadas y enriquecedoras, más allá de su merecida fama por las bellas puestas de sol frente a sus costas y su puntera oferta de ocio nocturno. Sant Antoni ofrece al visitante un interesante patrimonio y un paisaje interior sorprendente, la posibilidad de disfrutar de sus tranquilas playas, de degustar una gastronomía excelente y variada o tomar parte de su oferta deportiva de primer nivel, alternativas que complementan las bulliciosas noches de verano.

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Imágenes : 3901
  • Comentarios : 100
  • Downloads : 6
  • Votes : 243
  • Hits : 5260918

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.