Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Cala Ratjada
Cala Ratjada ubicada en la parte más oriental de Mallorca, es un gran centro turístico dentro del municipio de Capdepera. Antiguo puerto pesquero, el origen de este pequeño núcleo se remonta al siglo XIX, con el establecimiento de pescadores de Capdepera y Valldemossa, que se dedicaban a la extracción de coral y esponja. Los primeros veraneantes de la localidad fueron señores ricos de Artà, que comenzaron la construcción de segundas residencias y chalets a la orilla del mar, en línea hacia la playa de Son Moll. Funcionó aquí una de las residencias veraniegas de Educación y Descanso que precedieron al “boom” turístico de los sesenta.

Probablemente, el topónimo de la localidad proviene de la gran cantidad de rayas (ratjades) que se pescaban en su litoral. Posee dos paseos marítimos, uno que va desde es Moll, centro neurálgico de la localidad, hasta Cala Gat, y otro que une Cala Lliteres con Cala Agulla. Destacan todas sus playas por la limpieza de su arena y la calidad del agua. Es posible realizar excursiones en barco, que enlazan diariamente Cala Ratjada con el puerto de Ciutadella, en la hermana isla de Menorca.

Cabe destacar en sus inmediaciones, el Cap de Capdepera, donde se halla el famoso faro, con vistas panorámicas impresionantes, y sa Torre Cega (siglo XV), donde se levanta el Palau d’en March, casa – museo que acoge una fantástica colección de esculturas y el magnífico jardín botánico.

Una amplia oferta turística, actividades deportivas de diversa índole, junto con un animado ambiente nocturno, convierten a esta localidad en uno de los lugares con más prestigio de la isla.
Autor: juankar
Hits: 3797
Descargas: 0
Size: 700 x 451 / JPG
Filesize: 66,16 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13391953

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.