Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Iglesia de Sant Joan
IGLESIA DE SANT JOAN (CASTELL DE CAPDEPERA)

El templo sufrió modificaciones y ampliaciones a los largo del tiempo que se pueden resumir en tres fases.

1 - De la primitiva iglesia se conserva la primera capilla entrando a mano derecha y el primer tramo de bóveda de la nave principal, en cuya llave puede verse el escudo de Capdepera. De esta época se conserva, en su ubicación original, la imagen del Santo Cristo, talla del gótico primitivo, hecha con madera de naranjo y originalmente policromada.

2 - La pequeña iglesia de Sant Joan fue reformada durante el siglo XVI y pasó a ser la nave principal de la actual iglesia.

3 - A principios del siglo XVIII se construyeron las actuales capillas laterales. A partir de 1840, cuando ya se había construido la iglesia del pueblo, dejaron de realizarse actos religiosos. Hasta el año 1871 no se recuperaría el culto, entonces la iglesia ya se había convertido en santuario de la Virgen de la Esperanza.


LEYENDA DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

La capilla dispone de una imagen de la Virgen de la Esperanza (1569) en la época en que se incrementaron las incursiones de los piratas turcos. Cuenta la leyenda que, ante la llegada de un gran número de musulmanes a la costa, los habitantes de Castillo sacaron a la Virgen de la Esperanza en procesión por el interior del recinto suplicando su protección. Al poco tiempo surgió una densa niebla que fue esparciéndose por todo el territorio dificultando la organización de los musulmanes y el consiguiente ataque. Estos hechos se rememoran cada año el día 18 de diciembre, día de la Esperanza, fiesta de la patrona.
Autor: juankar
Hits: 3262
Descargas: 0
Size: 467 x 700 / JPG
Filesize: 70,33 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13393792

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.