Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Torre de Miquel Nunis
TORRE DE MIQUEL NUNIS (CASTELL DE CAPDEPERA)

En la cota más alta y ubicada en un punto estratégico se encuentra la Torre de Miquel Nunis, Torre de defensa de época islámica (siglos X - XII), y que dominaba la visual sobre el canal de Menorca, siendo seguramente, la atalaya principal. De base cuadrada, su altura original era de unos diez metros, casi el doble que la actual. Construida mediante la técnica del tapial; pared hecha de tierra amasada, prensada con un encofrado de madera y secada al aire. Conserva todavía algunas ventanas saeteras. Es la estructura primigenia en torno a la cual se construyó la villa fortificada. En 1231, en este lugar, se firmó el tratado de Capdepera con los musulmanes de Menorca. En el siglo XIX se edificó un molino de viento en el interior, con una torre circular y una escalera de caracol que se conserva en la actualidad.


EL TRATADO DE CAPDEPERA

En 1231, dos años después de conquistar Mallorca, El Rei Jaume I visitó Capdepera con la intención de conquistar Menorca. Para lograr la sumisión de los árabes urdió una estratagema: Una noche ordenó hacer fuego en más de trescientos puntos de ésta cima, de manera que, vistos desde la isla vecina, parecía que se estuviera preparando un gran ejército. Los sarracenos fueron advertidos por unos mensajeros de que se trataba del rey cristiano que se disponía a invadir Menorca. La operación se repitió durante unas cuantas noches hasta que los musulmanes consintieron en firmar un documento por el cual se sometían al Rei Jaume I quien conseguía así, de forma incruenta, la sumisión de la isla. Este documento se conoce como el tratado de Capdepera y se cree que es el tratado de paz más antiguo que se conserva.
Autor: juankar
Hits: 3020
Descargas: 0
Size: 700 x 467 / JPG
Filesize: 100,38 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 123
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9097019

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.