Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Sant Sebastià 2007
El pasado sábado día 13, se dio el pistoletazo de salida a las tradicionales fiestas de Sant Sebastià, que se prolongarán hasta el próximo día 28 de este mes. Las fiestas dieron comienzo con una suelta de palomas en la Plaça d’Espanya, el desfile y el pregón. Desfile en el que participaron “xeremiers”, “gegants”, “caparrots” y los nuevos “capgrossos infantils” de la Sala del Ajuntament de Palma. Un total de 328 actividades ha organizado el Ajuntament, en el que tendrán cabida todo tipo de actos: ocio, cultura, deporte y arte. Entre todos estos actos destaca sobre todo la “Revetlla de Sant Sebastìa”. Las calles y plazas cobran vida propia. El bullicio es enorme, y se huele en el ambiente el olor a leña quemada. En todas las plazas y calles se encienden hogueras o “foguerons”, para que los vecinos puedan torrar la sobrassada y los botifarrons. Luego en las plazas más céntricas de Palma, se celebrarán numerosos conciertos, que cubrirán todos los gustos musicales posibles. El día 20, la ya mítica díada ciclista, que este año cumple su XXIX edición, y el evento más espectacular de todas las fiestas: el “Aiguafoc”, un gran espectáculo de fuegos artificiales, que tendrá lugar en el Moll Vell de Palma. El día 21, la esperada inauguración del Parc de Sa Riera, con un concierto que promete ser grandioso. Como es habitual el punto final llegará con el “Correfoc”, espectáculo de fuego, demonios y dragones.

Cartel elaborado por Gina Solaro.

San Sebastián, patrón de la Ciudad de Palma, hijo de padres ricos y nobles, nació en Narbona (Francia). Muy joven recibió el Bautismo y se educó en la ciudad de Milán. Se alistó en el ejército romano precisamente para practicar el cristianismo ocultamente y convertir a sus camaradas y a cuantos gentiles pudiese. Llegó a ser capitán de la escolta de Diocleciano. Y dícese que Sebastián era muy apreciado y que atraía las simpatías de cuantos le iban conociendo. Pero un día lo denunciaron al emperador por ser cristiano. Ni con promesas ni con amenazas pudieron hacerle renunciar a la religión de Jesucristo. Y por esto fue condenado a morir a saetazos, atado a un palo, muy cerca del palacio del emperador. Las flechas fueron hiriendo su cuerpo y llenándolo de sangre. Los arqueros disparaban sin cesar, por fin cerró sus ojos, y su cabeza y cuerpo cayeron desfallecidos. Los verdugos lo dejaron, creyéndole muerto. Sin embargo, sus amigos que estaban al acecho, se acercaron, y al verlo todavía con vida, lo llevaron a casa de una noble cristiana romana, llamada Irene, que lo mantuvo escondido en su casa y le curó las heridas hasta que quedó restablecido. Entonces, en vez de esconderse, presentóse con más valor que antes al emperador Diocleciano, que se llenó de pánico al verle, pues le creía ya muerto y sepultado. El Santo Mártir proclamó ante él su fe y le reprendió por su crueldad. Indignado Diocleciano, le echó de su presencia, mandando que fuese azotado hasta una muerte cierta. La reliquia del santo llegó por mar a Palma en el año 1523 y desde entonces se le venera por su tradicional protección contra las pestes, plagas y enfermedades. San Sebastián es patrono de los arqueros, los soldados y los atletas. El nombre “Sebastián” significa:”digno de respeto, venerable”

Enviado por juankar (15.01.2007 23:42)

Autor: Juankar
Hits: 2123
Descargas: 0
Size: 452 x 640 / JPG
Filesize: 38,74 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 278
  • Hits : 8437638

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.