Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Castillo de Santueri (Felanitx - Mallorca)
En la cima del puig de Sant Salvador, desde la cual se contempla una espléndida panorámica de toda la isla de Mallorca, se encuentra el Santuari de Sant Salvador, construido en 1348 por Pere “el Cerimoniós” a causa de la peste negra. También se encuentra el Castell de Santueri, que es uno de los tres castillos roqueros que se conservan en Mallorca, junto con el Castell del Rei, en Pollença, y el Castell de Alaró. Esta fortaleza medieval en ruinas alza sus murallas almenadas sobre una de las principales crestas de las sierras de Llevant, a unos 400 metros de altura. Fue edificado a partir del año 1316, en el lugar que antes ocupaba una antigua fortificación árabe.

Su aspecto es verdaderamente impresionante, de planta triangular, incorpora varias torres de defensa, siendo la principal de ellas de forma circular. La puerta de acceso al castillo es el único lugar por el que se puede entrar sin tener que escalar la montaña. Hoy sus orgullosas ruinas son habitadas por los ruidosos cernícalos y vencejos reales, aves protegidas en nuestra isla. El Castell de Santueri, fue uno de los últimos reductos de resistencia musulmana tras la conquista de Mallorca por el Rey Jaume I. Casi dos años tardaron las tropas cristianas en rendir la fortaleza. Cuando así sucedió, el castillo pasó a ser propiedad del conde Nuño Sanç, uno de los nobles que participó en la conquista. Santueri, también vivió otros acontecimientos históricos, como en 1343, cuando las tropas de Jaume III se rindieron a Pere III de Catalunya. Fue también testigo mudo de la revuelta social del siglo XVI, y que hizo correr ríos de sangre entre los años 1521 y 1523, en la llamada “Guerra de les Germanies”. El Castillo de Santueri, a pesar de que fue asediado durante mucho tiempo, fue, juntamente con Alcudia, el único lugar de Mallorca donde no triunfó la revuelta.

Actualmente el castillo es de propiedad privada. Como todos los castillos mallorquines, Santueri encierra entre sus muros, muchas historias y leyendas, una de ellas, afirma que en sus subterráneos se guardan fabulosos tesoros de los moros.

Para acceder al castillo, tomaremos la carretera Felanitx - Santanyí. A unos 2 km, se gira a la izquierda y se sigue la carreterita del castillo.

Enviado por juankar (01.01.2006 16:44)
Autor: Juankar
Hits: 4576
Descargas: 0
Size: 417 x 490 / JPG
Filesize: 74,45 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13391631

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.