Galería

Siguiente foto

Es Baluard
El Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma (Es Baluard), fue inaugurado el 30 de enero de 2004, por los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía. Proyectado por el equipo de arquitectos Luis y Jaime García - Ruiz, Ángel Sánchez Cantalejo y Vicente Tomás: hormigón blanco, metal, piedra y cristal abrazando pasado y futuro, trenzados en tres plantas conectadas por rampas y balcones que juegan con distintas alturas, interiores y exteriores.

Se levanta en un lugar privilegiado de Palma, en el interior del Baluarte de Sant Pere de la antigua muralla renacentista de Palma. Quizás lo más destacable del Museo, será su proyección funcional e integrada. Se ha adaptado perfectamente a las normativas y a la antigua fortificación. Desde las terrazas de Es Baluard, se ven unas excelentes vistas de la ciudad y la bahía, con la catedral y el Castell de Bellver como puntos de referencia.

El proyecto del museo, nació en 1997, cuando el ayuntamiento de Palma suscribió un convenio con la Fundació d’Art Serra, por el cual el ayuntamiento de Palma cedía los terrenos del Baluard de Sant Pere y la Fundació d’Art Serra cedía parte de su colección de obras. Posteriormente se sumaron al proyecto, el Consell de Mallorca y el Govern balear. La colección de obras, se completa con fondos procedentes de colecciones privadas. Las instalaciones del museo, disponen de 5000 m², de los que 2500 son de carácter expositivo. Las salas y terrazas, ofrecen una colección de arte moderno y contemporáneo, con más de 300 obras, entre esculturas, cerámicas, pinturas y dibujos, de artistas tan significativos como Cézanne, Gauguin, Giacometti, Miró, Picasso, Tàpies, Magritte, Picabia, S.Rusiñol, Joaquín Mir, Anglada Camarasa, Plessi, Kiefer y Barceló entre otros. Las instalaciones del museo están habilitadas para el acceso a discapacitados en silla de ruedas y coches infantiles. Entre otros servicios el museo ofrece un restaurante - cafetería y una tienda - librería.

Dirección: Plaça Porta de Santa Catalina,10
Tel: 971 908 200 - Fax: 971 908 203
Web: www.esbaluard.org
Horario de invierno:(01/10 a 15/06), de martes a domingo de 10.00 a 20.00 h.
Horario de verano:(16/6 a 30/09), de martes a domingo de 10.00 a 23.00 h.


Enviado por juankar (30.04.2006 19:44)
Autor: Juankar
Hits: 2794
Descargas: 0
Size: 700 x 527 / JPG
Filesize: 98,09 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 2
  • Gravatar
    hola
    Added by bingen on 08 feb 2017 12:22
  • Gravatar
    que mierda super aburrido XD
    Added by hugo molonnnnn on 08 feb 2017 12:24
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 119
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9756091

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.