Galería

Foto Anterior Siguiente foto

La Granja (Esporles - Mallorca)
La granja de Esporles, es una bella mansión que tienes sus orígenes en el ya lejano siglo X. Ubicada en plena Serra de Tramuntana, a un kilómetro de Esporles, se encuentra al pie de un valle y junto a un torrente. La mansión, erigida en medio de una vegetación exuberante, está rodeada de hermosos jardines, manantiales y saltos de agua. El manantial, que brota de una formación rocosa de unos 10 metros de alto, era ya utilizado en la época musulmana. El agua es uno de los sellos de identidad de la finca. Cuando Jaume I conquistó Mallorca en 1229, dividió la isla en cuatro estados feudales y entregó uno al conde Nuno Sanç, quien se estableció en la Granja. En 1239, la Granja fue cedida a los monjes cirtercienses, que la regentaron durante 200 años y edificaron allí el primer monasterio de la Orden de Mallorca, con molinos y talleres. Posteriormente pasó a ser propiedad de D. Mateo Vida durante otros 200 años, hasta que en el siglo XIX la ocupó la familia Fortuny.

Hoy día el actual propietario es D. Cristóbal Seguí, quien convirtió esta mansión en un museo de incalculable valor, que desde hace años abre sus puertas al público para dar a conocer las tradiciones rurales de Mallorca. Esta noble posesión está llena de salas, dormitorios, patios, terrazas e incluso una cámara de tortura, que los visitantes pueden recorrer. También hay una gran variedad de animales domésticos y salvajes. Se recomienda asistir a la demostración de oficios antiguos, en la que torneros, ebanistas y bordadores muestran sus trabajos. Dos veces a la semana hay un espectáculo de adiestramiento de caballos, bailes y música tradicionales mallorquines.

No hay que perderse la degustación de productos típicos mallorquines como la mermelada, sobrasada, pan de higo o moscatel. Es recomendable dar un agradable paseo por los terrenos que incluyen el jardín botánico, cascadas y observar la impresionante figura del que es sin duda el ser vivo más anciano de Mallorca; el “Teix de sa Granja” (tejo), un árbol (que si bien no hay documentación alguna que pueda confirmar la verdadera edad), sí que dicen los expertos que puede oscilar entre los 1000 - 2000 años.


Dirección: Ctra. Esporles - Puigpunyent, Km.2 Tel: 971 610032
Abierto todos los días del año: verano, 10 : 00 a 19 : 00, invierno, 10 : 00 a 18 : 00
Desde Palma se puede llegar con los autobuses Nord (Tel: 971 490 689).

Enviado por juankar (01.01.2006 16:57)
Autor: Juankar
Hits: 6920
Descargas: 0
Size: 460 x 457 / JPG
Filesize: 79,39 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13393048

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.