Galería

Siguiente foto

Cuevas de Campanet
Las Cuevas de Campanet, se encuentran en el Valle de San Miguel, cercanas a la autovía Palma - Alcúdia, y a muy pocos kilómetros de distancia del pintoresco pueblecito de Campanet, que es por otra parte el que da nombre a esta cavidad. Con 3.200 m² y una longitud de 400 m., las Cuevas de Campanet es la cavidad más importante y visitada de la Serra de Tramuntana. Fueron descubiertas casualmente en 1945, cuando se realizaban unas prospecciones en busca de agua. Posteriormente se acondicionaron para su visita, y en 1948 fueron abiertas al público. En su recorrido de 40 minutos aproximadamente, el visitante puede admirar numerosas galerías y grandes salas desarrolladas en rocas calcáreas de la edad mesozoica, así como sus fenómenos geológicos propios: hondas cavernas esculpidas a causa de la paciente labor erosiva de las aguas subterráneas, así como la rica y exuberante ornamentación cristalina de estalactitas y estalagmitas, destacables por su delgadez y blancura.

En estas cuevas, fueron descubiertos abundantes restos fósiles de “Myotragus balearicus”, mamífero prehistórico endémico de las islas de Mallorca y Menorca. Este animal fue extinguido por el hombre hace unos 4000 años aproximadamente, seguramente para alimentarse. Los gours existentes en algunos sectores de la caverna, presentan diversas especies de crustáceos acuáticos, y que albergan una peculiar fauna cavernícola endémica, como el “Henrotius jordai”, escarabajo ciego carnívoro adaptado a la vida subterránea, o el insecto “Homojaryx espanoli”. De todas las salas que albergan estas cuevas, la sala Romántica es la más bella, mide unos 50 metros y cerca de 10 metros de altura.

Dirección: Ctra. Palma - Alcúdia, Km.39 (Campanet)
Teléfono: 971 516 130
Horario:
De abril a octubre: de 10:00 a 19:00, todos los días.
De noviembre a marzo: de 10:00 a 18:00, todos los días.

Enviado por juankar (01.03.2006 16:28)
Autor: Juankar
Hits: 3762
Descargas: 0
Size: 500 x 421 / JPG
Filesize: 82,92 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13457549

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.