Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Centenario RCD Mallorca
El Centenario del Real Mallorca es el protagonista del cupón de la ONCE del sábado, 27 de febrero de 2016. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España el aniversario del club balear.

100 años de historia

El Real Mallorca se fundó en 1916, concretamente el 5 de marzo, con el nombre de Alfonso XIII Foot-Ball Club. Ganó su primer partido ante el Veloz Sport Balear, el 18 de mayo. En 1931 se cambió la denominación por la de Club Deportivo Mallorca. En 1960, consiguió su primer ascenso a la División de Honor. En esta década se produjeron tres ascensos a Primera División, pero se volvió a descender el mismo número de veces.

En los inicios de la década de los 70, el club sufrió altibajos. En los 80 logró el ascenso a Segunda División A (1980-81). En 1983 el equipo consiguió su cuarto ascenso a la Primera División. En la temporada 1985-1986, su quinto ascenso a Primera. En 1987-88, volvió a descender. En la temporada 1988-89 el Mallorca logró su sexto ascenso a Primera División.

En 1991, disputaron, por primera vez, la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid con quienes perdieron en la prórroga. En la temporada 1991-1992 el equipo descendió de nuevo a Segunda División. En junio de 1997 consiguió su séptimo ascenso a Primera. En la Temporada 97/98, disputaron la mejor temporada de su historia, al conseguir el subcampeonato de la Copa del Rey y terminar quinto en Liga.

El 22 de agosto de 1998, consiguieron el primer título oficial de su historia, la Supercopa de España, frente al FC Barcelona. El Subcampeonato de Copa del Rey le dio opción a jugar la Recopa de Europa en la siguiente Temporada, llegando a la final, que perdió frente al Lazio. En la Liga, quedó en 3ª posición, obteniendo plaza para disputar la fase preliminar de la Liga de Campeones de la UEFA, cayendo eliminado en la fase previa.

La temporada 2000/1 consigue la tercera posición dentro de la Primera División y se clasifica para la Champions League, disputando el primer partido el 11 de septiembre de 2001. En 2002/2003, gana la Copa del Rey. En años posteriores comienzan los problemas económicos del club que acaban en 2012, al finalizar el concurso de acreedores. En 2103 regresa a Segunda División, en la que milita en la actualidad.
Autor: juankar
Hits: 2782
Descargas: 0
Size: 700 x 427 / JPG
Filesize: 156,44 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13440416

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.