Galería

Foto Anterior Siguiente foto

El any de la llata (Capdepera)
2005, el any de la "llata".
Cupón ONCE, sorteo 8 de julio de 2005.


El Ayuntamiento de Capdepera a nominado al 2005, como el “any de la llata”. El objetivo es dar a conocer esta tradición que fue una de las principales actividades económicas de la ciudad hasta los años 60; el trabajo relacionado con el mundo del palmito. Esta actividad suponía el sustento económico de gran parte de las familias, y en ella colaboraban todos sus integrantes: padres hijos y abuelos. Los hombres se dedicaban a la recolección, secado y reparto entre las familias. Mujeres y niños lo trabajaban y de sus manos salían cestas, abanicos, escobas…etc. Esta actividad discurría principalmente en la calle. Por las noches familias y amigos se reunían en las tradicionales “vetlleries”, y en ellas afloraban los comentarios diarios de la vida cotidiana. Con la progresiva llegada del turismo, esta actividad empezó a perder peso, lógicamente se necesitaba mano de obra para atender a los visitantes en las zonas costeras. Hoy día esta actividad está prácticamente desaparecida. Son muy pocas las mujeres que mantienen este arte en sus manos, y las pocas piezas que se crean son para el consumo propio.

Enviado por juankar (08.07.2005 23:22)


Autor: Juankar
Hits: 1367
Descargas: 0
Size: 620 x 317 / JPG
Filesize: 38,12 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3900
  • Comentarios : 100
  • Downloads : 6
  • Votes : 243
  • Hits : 5168945

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.