Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Castillo Militar de San Carlos, 1612-2012.
Castillo Militar de San Carlos, 1612-2012.

IV Centenario de la construcción de la Torre de Porto Pi durante el reinado de Felipe III, situada en el dique del Oeste de Palma, Illes Balears.



El torreón del castillo de San Carlos ilustra el décimo del sorteo de Loterías del Estado del día 2 de agosto de 2012, como celebración del cuarto centenario de su edificación por orden real y como refuerzo de las defensas de Palma.

El torreón del castillo de San Carlos, en el centro del complejo militar, fue edificado por orden de Felipe III entre los años 1610 y 1612, en el mismo lugar donde estaba enclavado el antiguo faro de Porto Pi.

La finalidad del nuevo edificio –con baluarte en cada una de sus cuatro esquinas- era la defensa del puerto de los reiterados ataques de piratas de toda índole y de berberiscos en particular.

Destaca en su construcción el material de sillería de marés, en muchas de cuyas partes se pueden apreciar las marcas propias de cada cantero.
Autor: juankar
Hits: 2814
Descargas: 0
Size: 650 x 411 / JPG
Filesize: 49,49 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3905
  • Comentarios : 101
  • Downloads : 6
  • Votes : 245
  • Hits : 5665194

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.