Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Comienza la XVI Challenge Volta Ciclista a Mallorca
El domingo 11 de febrero comienza la XVI Challenge Volta Ciclista a Mallorca. La que es la prueba que marca el inicio de la temporada de ruta en Europa, tendrá lugar entre los días 11-15 de febrero, y podemos decir, sin ningún tipo de dudas, que esta prueba se ha convertido por derecho propio en un clásico del calendario ciclista profesional. Participan 20 equipos (11 de ellos de categoría UCI ProTour), además de la selección española de pista. Es un verdadero privilegio que la temporada se inicie en Mallorca. Un verdadero elenco de estrellas: Freire, Simoni, Mayo, Mancebo, Zabel, el número 1 de la UCI (Valverde), y el más laureado del año pasado (Tom Boonen) entre otros, recorrerán los 733 kilómetros de los que consta la prueba, y tendrán que superar los 15 puertos puntuables de montaña. Seguramente el éxito de esta prueba radica en buena parte en el formato de Challenge, además de infraestructuras, el buen estado de las carreteras y el excelente clima con el que se encuentran los ciclistas. Todo ello ha hecho que nuestra isla se haya convertido en el primer destino ciclo turista de Europa durante la época invernal. Lo cierto es que para regocijo de una gran afición, la serpiente multicolor rodará por nuestras carreteras. Una prueba más de la categoría e interés que despierta esta prueba, son los ilustres corredores que han participado en rondas anteriores, como Alex Zulle, Laurent Jalabert, Miguel Induráin, Tony Rominger y Lance Armstrong. Este año la representación balear estará compuesta por siete corredores: Toni Colom, Joan Horrach, Vicenç Reynés, David Muntaner, Miquel Alzamora, Toni Tauler y nuestro súper campeón Joan Llaneras. Al de Porreres, esta prueba le servirá de preparación para los próximos campeonatos del mundo en pista, que como todos sabemos se disputarán en el mes de marzo en nuestra ciudad, en el nuevo y flamante velódromo del “Palma Arena”.


ETAPAS
Primera etapa: Palma-Palma, 100 kilómetros que discurrirán en el Passeig Marítim de Palma. Con casi toda seguridad la etapa finalizará al sprint. En esta primera etapa, se rendirá homenaje al tristemente desaparecido Isaac Gálvez.

Segunda etapa: Cala Millo - Cala Bona, 159 kilómetros, aparecen las primeras dificultades montañosas.

Tercera etapa: Pollença - Mirador des Colomer, 150 kilómetros, en los que se afrontan la subida al Puig Major y sobre todo al Mirador des Colomer.

Cuarta etapa: Sóller - Port de Sóller, 151 kilómetros, etapa terrible, los corredores tendrán que afrontar en dos ocasiones la subida del Coll de Sa Batalla, para posteriormente subir al Puig Major.

Quinta etapa: Magalluf - Palmanova, 150 kilómetros, en la clásica etapa rompe piernas y que decidirá el ganador final de la Challenge.

Enviado por juankar (10.02.2007 21:51)
Autor: Juankar
Hits: 1710
Descargas: 0
Size: 417 x 580 / JPG
Filesize: 86,43 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3946
  • Comentarios : 112
  • Downloads : 6
  • Votes : 266
  • Hits : 7863860

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.