Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Brigitte Yagüe medalla de plata en Londres 2012
La mallorquina Brigitte Yagüe gana la medalla de plata en taekwondo (categoría 49 kilos) en los juegos olímpicos de Londres. Nuestra paisana vuelve a hacer historia al colgarse la primera medalla de la historia del taekwondo femenino español (las de Coral Bistuer en Seúl y Barcelona no contabilizan en el medallero por tratarse entonces de un deporte de exhibición).

El palmarés de Brigitte es realmente excepcional; ha ganado tres mundiales (2003, 2007 y 2009), a los que suma cuatro europeos (1998, 2002, 2004 y 2008). Había una espinita clavada con los malos recuerdos olímpicos, como la eliminación en primera ronda de Atenas 2004 cuando era la favorita y su ausencia de Pekín 2008 por una lesión a última hora. La medalla de plata en Londres 2012, coloca la guinda a un espectacular palmarés.

Yagüe, de 31 años y número tres del ranking, sufrió en la final ante la china Jingyu Wu (número uno del mundo, campeona olímpica y doble campeona mundial) en un combate en el que nunca pudo pelear de tú a tú. Una patada en el casco abrió el marcador a favor de la asiática. Y con otra al peto dio el 4-0 con el que acabó el primer asalto. En el segundo tampoco le fue mucho mejor a la española. Logró su primer punto pero vio como Wu aumentaba su ventaja (7-1). Y en el último asalto, Brigitte Yagüe intentó hacer caer a la china en su trampa pero no lo consiguió. El inapelable 8-1 con el que acabó la pelea no quitó, sin embargo, brillantez a la medalla conseguida por la deportista de Palma de Mallorca.

Fan de las películas de Jean-Claude Van Damme, estaba siempre dando patadas y por eso su madre decidió que se apuntara a taekwondo. Con 16 años ya estaba en el equipo nacional donde se ha mantenido durante 15 campañas, y en donde por derecho propio se ha convertido en la mejor taekwondista española de la historia.


ParaisoBalear se suma a la felicitación a nuestra campeona.

¡Enhorabuena Brigitte!
Autor: juankar
Hits: 4481
Descargas: 0
Size: 600 x 396 / JPG
Filesize: 42,78 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13445062

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.