Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Margalida Crespí, oro en Roma, (2009)
Balears puede presumir de tener a una gran cantidad de deportistas de élite, que en los últimos años nos han llenado de orgullo y han paseado el nombre de estas islas por todo el mundo. Fenómenos como Joan Llaneras, uno de los mejores ciclistas en pista, sino el mejor, en la historia de este deporte en España, nuestra campeonísima Marga Fullana, el NBA Rudy Fernández, esa gran promesa que es Jorge Lorenzo en motos, o tenistas, que pese a su corta edad, como Rafa Nadal, ya son para nosotros auténticas leyendas.

Existen también otros deportes menos conocidos, pero que requieren mucho entrenamiento, esfuerzo y sacrificio, deportes a veces desagradecidos, como es el caso de la natación sincronizada. Y es en esta especialidad donde debemos añadir un nuevo nombre a la nómina de deportistas ilustres de Balears, ya que Margalida Crespí, junto al equipo nacional, entro en la historia de la natación española el 22 de julio de 2009, al conseguir la medalla de oro en el ejercicio de estilo libre (Combo) del mundial de Roma. Crespí suma así su segunda presea en la Ciudad Eterna, ya que el domingo anterior ganó la plata en la rutina técnica por equipos.

La balada rock 'Stairway to Heaven' del grupo británico Led Zepellin llevó a la natación sincronizada a obtener un éxito sin precedentes, que recompensa en parte el esfuerzo puesto por las nadadoras españolas en un Mundial de Roma en el que siempre han ido por detrás de las rusas. La plata fue para China y el bronce para Canadá.

El combinado español estuvo compuesto por Alba Cabello, Ona Carbonell, Raquel Corral, la mallorquina Margalida Crespí, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Gemma Mengual, Gisela Morón e Irina Rodríguez

Crespí se entrena en la actualidad en el Centro de alto de Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona, y es una de las nuevas promesas de la sincronizada española, ahora mismo una de las grandes potencias mundiales.

ParaisoBalear se suma a la felicitación del Equipo Español de Natación Sincronizada, y muy especialmente a Margalida Crespí.

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONAS!!!

Margalida Crespí, tercera por la izquierda arriba, posa con la medalla de oro junto a sus compañeras de selección.

Enviado por juankar (24.07.2009 21:47)





Autor: Juankar
Hits: 1595
Descargas: 0
Size: 600 x 395 / JPG
Filesize: 84,06 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3937
  • Comentarios : 105
  • Downloads : 6
  • Votes : 251
  • Hits : 6496566

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.