Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Miquel Costa i LLobera
Miquel Costa i LLobera (Pollensa, 1854 - Palma, 1922). Es el poeta más representativo, junto con Joan Alcover, de la llamada Escola Mallorquina. Heredero de una de las más importantes familias de terratenientes, cursó el bachillerato en Palma, siendo discípulo de Pons i Gallarza. Comenzó la carrera de Derecho, primero en Pollensa, y luego en Barcelona y Madrid, pero no la terminó, retirándose de momento a su Pollensa natal. Entre sus obras destacan: "L'arpa", "La vall, Damunt l'altura", "De l'agre de la terra", "Tradicions i fantasies", "Horacianes" y "Visions de Palestina". Su composición más famosa, "El Pi de Formentor", escrita a los veinticinco años, se ha convertido en uno de los poemas esenciales de la poesía catalana moderna. En 1888, se ordenó sacerdote en la Universidad Gregoriana de Roma, y en 1889 se doctoró en Teología. En 1902 fue elegido miembro correspondiente de la Real Academia Española y en 1909, fue nombrado canónigo pontificio de la catedral de Palma. A partir de 1911, intensificó sus prácticas religiosas y se dedicó a su santificación personal. Murió repentinamente mientras predicaba en la iglesia de las Teresas de Palma.

Envíado por juankar (10.01.2004 18:48)
Autor: Juankar
Hits: 3895
Descargas: 0
Size: 269 x 459 / JPG
Filesize: 14,74 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13634401

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.