Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Embarrancamiento del Ciudad de Sevilla
Esta imagen del Ciudad de Sevilla, podría haber sido incluida también en la sección de “FOTOS HISTÓRICAS”, debido a su espectacularidad y trascendencia. El embarrancamiento del buque de la Trasmediterránea Ciudad de Sevilla, frente a Marivent y, que pasó varias semanas encallado, fue una imagen grotesca y extraña, que atrajo a miles de palmesanos a los acantilados de Porto Pi. Perteneciente a la clase “Canguro”, (hermano del Ciudad de Palma), el Ciudad de Sevilla, se empezó a construir en Junio de 1978, en los astilleros valencianos de la Unión Naval de Levante. Fue botado el día 18 de Octubre de 1979, y entregado a Trasmediterránea, el 28 de Junio de 1980. Entra en servicio en julio de 1980, en la línea Palma - Valencia.

Hasta Octubre de 1982, desempeñó sus trabajos en línea con toda normalidad, normalidad que fue truncada por el grave accidente que sufrió el día 19 de Octubre. Llegando al puerto de Palma, en concreto, a dos millas de este, procedente de Barcelona, el Ciudad de Sevilla, llevando a bordo 280 pasajeros, quedó a la deriva por una caída del cuadro eléctrico, lo que provocó una parada de los motores; Situación esta, que se vio agravada por la imposibilidad de fondear, debido a que se encontraba justo encima de una zona de tendido de cables submarinos. Tras intentar ser remolcado en dos ocasiones, el barco se aproximó peligrosamente a la costa, pudiendo por fin echar el ancla de babor, con la mala fortuna de que este no encontró tenedero, abatiendo sobre la costa y tocando fondo. El Ciudad de Sevilla, quedó varado en la Punta des Grells, con una escora de 14º a babor y con la sala de máquinas totalmente inundada. En esta situación tan peligrosa, y tras la evacuación de todo el pasaje y parte de la tripulación, se pensó muy seriamente que el barco pudiera partirse en dos. Una vez estabilizada la situación, y con el barco varado, se comenzaron los trabajos destinados a su reflotamiento. Tras desalojar la mercancía, el día 5 de Diciembre, el Ciudad de Sevilla, con la ayuda de tres remolcadores, fue reflotado quedando fondeado a la espera de remolque. Dos días después, el 7 de Diciembre, se inició su remolque hacia Cartagena, donde se acometió una primera fase de las reparaciones de flotabilidad del buque. Posteriormente, el día 4 de Julio de 1983, el buque fue remolcado a los astilleros de la Unión Naval de Levante, donde tres días después, entró en dique seco para su total reparación.

Fue sin duda un episodio más en nuestra historia naval y, que aún perdura en la memoria de los mallorquines.

Enviado por juankar (21.11.2004 21:03)


Autor: Juankar
Hits: 5528
Descargas: 0
Size: 550 x 413 / JPG
Filesize: 81,66 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13368191

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.