Galería

Foto Anterior Siguiente foto

El Minador Vulcano
El Vulcano, junto con su gemelo Júpiter, tuvo su base en el puerto de Palma durante muchos años. Estos navíos, clasificados en sus orígenes y durante la Guerra Civil como minadores, pasaron a considerarse fragatas antisubmarinas en sus últimos años de servicio. Su construcción se inicia en 1935 en los astilleros de la S. E. C. N. de El Ferrol, al igual que la de sus gemelos "Marte" y "Neptuno". Su eslora era de 100 metros, la manga de 12,69 y el calado de 3,80 metros. De 2.100 Tm. de desplazamiento y con una potencia de 5.000 HP, podían alcanzar los 18,5 nudos. Destacaba su notable armamento compuesto por 4 piezas de 120 mm., 2 de 76 mm., 2 de 20 mm. A.A., 3 de 40 mm. A.A. y 264 minas. El "Júpiter" entró en servicio en Abril de 1937 y el “Vulcano” unos meses después. Permanecieron en el Cantábrico hasta la caída de Asturias. El día 5 – 11 - 37 se ordena al "Júpiter" salir para Cádiz y nueve días después le sigue el "Vulcano”. Su dotación estaba compuesta por unos 200 tripulantes. El Júpiter y el Vulcano atracaban normalmente en la primera alineación del Dique del Oeste tras ser destinada la dársena de Porto Pi a la escuadrilla de dragaminas. Su vinculación con el puerto de Palma es un hecho más de nuestra historia naval.

Enviado por juankar (06.07.2004 20:54)

Autor: Juankar
Hits: 4527
Descargas: 0
Size: 550 x 348 / JPG
Filesize: 22,82 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 2
  • Gravatar
    hola me gustaria preguntarte si dispones de fotos del vulcano que no allan sido colgadas en internet
    Added by jose antonio castill on 20 jul 2014 20:06
  • Gravatar
    hola me gustaria preguntarte si dispones de fotos del vulcano que no allan sido colgadas en internet
    Added by jose antonio castill on 20 jul 2014 20:06
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13368635

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.