Galería

Foto Anterior Siguiente foto

El Rafael Verdera
El "Rafael Verdera", último velero balear, constituye hoy día un ejemplo único en la historia marítima de Baleares. Desaparecida la gran flota de pailebotes, goletas, xabecs y grandes llauts característicos del archipiélago, ha adquirido un carácter patrimonial e irrepetible. Botado a la mar el 15 de abril de 1841, en unas atarazanas de Ibiza, este velero tiene el honor de ser el barco en activo más antiguo de la flota española. Su clasificación náutica ha variado según las épocas. Mientras que en determinadas listas aparece como "llaut de fusta" en otras figura como místico y posteriormente como balandra, hasta ser considerado después un pailebot.

Sus primeras singladuras entre Mallorca y la isla Pitiusa y otras ciudades como Barcelona, Valencia, Marsella, Génova, Nápoles o Argel, las realizó bajo el nombre de Veloz y con aparejo de místico, transportando carga general y algunos pasajeros. Más adelante cambió su aparejo por el de balandra y su nombre por María. En 1932 recibe su nombre actual en recuerdo de uno de sus armadores muerto en accidente de tráfico. Durante la Guerra Civil fue utilizado como transporte de tropas con destino a las guarniciones de Ibiza Y Formentera. En 1985 fue vendido a los hermanos Arizmendi y adaptado para el transporte turístico.

Entre los actos más importantes asumidos por este velero desde su recuperación, destaca su participación en el Trofeo Almirante Conde de Barcelona y la llegada a Palma de la antorcha olímpica. Cabe destacar también en 1992, el intento de sabotaje perpetrado por unos desconocidos que incendiaron la bodega del buque poniéndolo en gravísimo peligro así como a la vida de sus tripulantes. Actualmente este velero está clasificado como buque de pasaje en el grupo 1, clase G, con una capacidad máxima en navegaciones de día de 70 pasajeros y una tripulación mínima de tres personas. El avistamiento y observación de ballenas es uno de los principales alicientes que ofrece un crucero en este velero que perdurará por siempre en nuestra historia.

Para más información sobre este velero: http://www.rafaelverdera.com/

Enviado por juankar (22.10.2005 20:36)
Autor: Juankar
Hits: 3048
Descargas: 0
Size: 414 x 600 / JPG
Filesize: 71,05 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3958
  • Comentarios : 126
  • Downloads : 6
  • Votes : 288
  • Hits : 11505344

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.