Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Torre de Porto Pí (Palma - Mallorca)
Torre de Porto Pí. 34500 E-0318.8. Puerto de Palma (Mallorca).
Torre cuadrangular de piedra parda, 38 metros.

La Torre de Porto Pí (llamada también de la Cadena y torre de la Cisterna), se levanta orgullosa e impertérrita en la Bahía de Palma, dentro del recinto de la estación naval. El faro se reconstruyó durante el siglo XVII sobre un faro ya existente desde el siglo XIII. Su construcción está estrechamente ligada a la Torre de Peraires, ya que ambas son prácticamente idénticas. El Faro de Porto Pí, que a veces nos pudiera pasar desapercibido, tiene el honor de ser el tercero más antiguo del mundo que se conserva en perfecto estado de funcionamiento y uso, después de la Torre de Hércules en A Coruña y la Linterna de Génova. A finales del siglo XIII, Porto Pí ya prestaba servicios con un primitivo sistema de iluminación a base de aceite. A finales del siglo XVI, la torre fue usada como torre de señales (Torre de Senyals), para informar a la población del movimiento naval en la bahía. Un código a base de banderas y bolas de madera, indicaba la posición de las naves, según la disposición de las mismas. Un detalle curioso, nos cuenta como en la época medieval una gran cadena, unía la Torre de Señales con la de Peraires, cerrando de noche Porto Pí, a fin de que no entrase o saliese ningún barco. Cabe destacar los actos vandálicos a los que deliberadamente eran sometidos los vidrios de la lámpara, rotos a pedradas por honderos de la ciudad, o por gamberradas de los chiquillos. Los desperfectos eran tan constantes, que en el año 1385, el gobernador dictó un bando por el cual los menores de 12 años serian condenados a pasar un día en la picota, los mayores de esa edad que hubieran causado daños durante el día sufrirían la amputación de la mano derecha. Y si la fechoría hubiera acontecido de noche, la pena sería capital: la horca.En la actualidad funciona con corriente eléctrica. El faro de Porto Pí fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1983.

Altura sobre el nivel del mar: 41 m.
Situación: 2º 37,5 E / 39º 33,0 N
Alcance: 22 millas
Características: GpD (2) B 15s

Enviado por juankar (03.09.2007 15:40)
Autor: Juankar
Hits: 3808
Descargas: 0
Size: 440 x 647 / JPG
Filesize: 85,51 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13443542

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.