Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Mare de Déu del Carme
Mare de Déu del Carme

En muchas poblaciones costeras de nuestras islas, se celebra el 16 de junio, las fiestas y procesiones marítimas en honor a La Mare de Déu del Carme, patrona de pescadores y navegantes. Cala Rajada, Portocolom, Porto Cristo, Cala Figuera, Port de Pollença y especialmente el Port d'Andratx, viven con intensidad y devoción esta liturgia que los hombres del mar establecieron en el siglo XIV, cuando los pescadores se organizaron en un gremio y eligieron como patrona a la Virgen del Carmen.

Después de una solemne misa, la Virgen es sacada a hombros de la iglesia. Las mujeres de los pescadores se encargaran de limpiar la imagen y la decoraran con flores y cirios. Entretanto los hombres engalanan sus barcas con guirnaldas de flores, adornos de papel y vegetales. Acto seguido la imagen de la Virgen es embarcada en un "llaüt" grande, magníficamente adornado para la ocasión, que tomará rumbo hacia el mar abierto desde el puerto, escoltado por decenas de pequeñas barcas, con luces y antorchas encendidas, creando un ambiente maravilloso y mágico. Todo culminará con una ofrenda floral al mar, para pedir una vez más a la Mare de Déu su protección, para encontrar buenos caladeros y poder volver sanos y salvos a casa.

Enviado por juankar (16.07.2005 20:00)
Autor: Juankar
Hits: 1633
Descargas: 0
Size: 600 x 420 / JPG
Filesize: 86,46 KB
( Votos: 1 )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3937
  • Comentarios : 105
  • Downloads : 6
  • Votes : 251
  • Hits : 6613154

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.