Galería

Foto Anterior Siguiente foto

¡Nuevo impuesto que aplica el Govern Balear! ¡6 € por bañarse en la playa!
¡Nuevo impuesto que aplica el Govern Balear! ¡6 € por bañarse en la playa!

El Govern Balear aplicará a partir del 20 de junio de 2013 un nuevo impuesto que quedará recogido en los próximos días en el Anteproyecto de Ley de Medidas Tributarias para la Sostenibilidad Financiera de la Hacienda Pública de Balears. Una ecotasa que gravará con 6 euros por persona y día el acceso a playas del litoral balear de titularidad pública.

Los ingresos se dedicarán a la limpieza y restauración de los fondos marinos del litoral, en los que colaborarán las diferentes corporaciones locales y poniendo especial interés en la extracción de colonias de alga invasora (Caulerpa taxifolia). Del mismo modo se dará prioridad a la restauración de sistemas dunares degradados, en los que se colocaran verjas para promover la acumulación de arena y se sembrará vegetación para estabilizar las mismas. Por último, del 10 de julio hasta el 31 de agosto se contratarán 46 barcas de pescadores para la extracción de medusas, a fin de que lleguen en la menor cantidad posible a las playas.

La medida, por impopular, va a dar mucho que hablar, y se une a los nuevos impuestos creados recientemente, y que gravan bebidas y envases, el nuevo impuesto a las grandes superficies, o el nuevo recargo para la venta de coches de segunda mano, por poner algunos ejemplos.

El Conseller de Turismo, Carlos Delgado, cree que la nueva ecotasa no afectará a la temporada turística, y que aunque es una decisión dolorosa que han tenido que tomar, también es una medida necesaria para la conservación del medio ambiente y que espera que el ciudadano sepa entender.

Quedarían exentos del pago, jubilados y menores de 10 años. Las personas en paro solo abonarían 3 euros.

Por último, y como mal menor, se está estudiando la creación de un bono unipersonal o familiar, que oscilaría entre 80-120 euros el primero, y 150-200 euros el segundo. Para acreditar el pago de estas diferentes tasas, se utilizaría algún tipo de pulsera identificativa, aunque este tema no está todavía muy claro.

¡EVIDENTEMENTE, ESTO ERA UNA INOCENTADA!!!!!
Autor: juankar
Hits: 2463
Descargas: 0
Size: 700 x 525 / JPG
Filesize: 207,16 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 280
  • Hits : 8567626

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.