Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Vista desde el arrabal de Santa Catalina
Vista desde el arrabal de Santa Catalina.

Josep Bonaventure Laurens, (1801 - 1890). Artista polifacético: escritor, músico, dibujante y pintor. Nació en Carpentras, cerca de Avignon (Francia). Llegó a Mallorca en otoño de 1839 a bordo del Vapor “Mallorquín”, procedente de Barcelona. Fruto de su viaje, fue la publicación en 1940, de uno de los libros más importantes de viajes sobre Mallorca en el siglo XIX. Fue editado por la imprenta de Boehn y Cía de Montpellier, bajo el titulo de "Souvenirs d'un voyage d'art a l'île de Majorque". En él, ilustra con gran romanticismo, paisajes y escenas costumbristas de la isla.

Litografia de Josep Bonaventure Laurens: "Souvenirs d'un voyage d'art a l'île de Majorque", (1840)

Enviado por juankar (23.05.2010 17:57)
Autor: Juankar
Hits: 1596
Descargas: 0
Size: 700 x 417 / JPG
Filesize: 74,39 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3905
  • Comentarios : 101
  • Downloads : 6
  • Votes : 245
  • Hits : 5664465

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.