Galería

Foto Anterior Siguiente foto

El almendro
“Prunus Dulcis”. El almendro (ametler en mallorquín), es un árbol de la familia de los Rosaceae. Procedente del oeste de Asia, se encuentra muy difundido por toda la cuenca mediterránea e introducido en ella por los romanos. En nuestras islas es muy abundante en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Es un pequeño árbol caducifolio, con tronco rara vez derecho y corteza color ceniza. Es un árbol longevo (supera los 70 años) que puede crecer más allá de los siete metros de altura, sus flores, solitarias o en grupos de 2 - 4, pueden ser blancas o rosadas y estrechamente lanceoladas. El almendro siempre florece antes de que aparezcan las hojas, a veces ya desde invierno. Su fruto tiene la piel verde y pubescente. En otoño, cuando se abre, deja salir la parte interna que contiene la semilla, la almendra, base fundamental entre los platos más tradicionales de la cocina mallorquina. Los almendros deben tener cerca otras variedades que sirvan para la polinización de la flor. Son árboles muy bien adaptados a la sequía y a los que le perjudica un exceso de agua. Su época de floración suele estar fijada habitualmente entre enero y marzo.

En este mes de febrero, los campos baleares ofrecen ya una hermosa imagen, que representa una de las más bellas estampas del año. Es una verdadera delicia, el poder contemplar nuestros campos que se tiñen de pétalos blancos y rosados, inspiración de tantos y tantos pintores y poetas. No es de extrañar que muchos turistas elijan precisamente esta época del año para poder contemplar semejante prodigio de la naturaleza.

Enviado por juankar (05.02.2006 17:37)

Autor: Juankar
Hits: 3243
Descargas: 0
Size: 550 x 467 / JPG
Filesize: 88,25 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13392974

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.