Galería

Foto Anterior Siguiente foto

El Teix de Sa Granja (Esporles)
El Teix de Sa Granja (Esporles)
Descripción: El Teix de Sa Granja de Esporles
Especie: Taxus Baccata
Nombre común: Tejo
Edad: entre 1000 y 2000 años
Dimensiones: 4´60 m. de perímetro, 6 m. de alzada, 10 m. de copa

El Teix de Sa Granja, está catalogado como árbol singular de Baleares. No hay documentación alguna que pueda confirmar la verdadera edad del tejo de Esporles, pero sin duda alguna es el anciano más venerable de nuestra isla. Su edad podría oscilar entre los 1000 y 2000 años. Este coloso milenario es la estrella del jardín botánico de Sa Granja, su aspecto es realmente impresionante, con un tronco ramificado desde muy abajo. Presenta un buen estado de salud, aunque podría tener alguna oquedad interna, cosa que se consideraría normal en árboles tan añosos de esta y otras especies.

El Tejo
Descripción: Árbol que puede alcanzar 10 - 15 m de altura, presentándose con frecuencia con porte arbustivo. Corteza marrón - rojiza, delgada, escamosa. Acículas suaves, flexibles, decurrentes sobre el ramillo, de 2 - 4 cm de longitud. Son de color verde oscuro en el haz y verde con dos bandas amarillentas en el envés. Yemas ovoides, pequeñas, de color marrón. Especie dioica. Inflorescencia masculina globosa, con 6 - 14 estambres. Inflorescencia femenina redondeada, con un óvulo rodeado de brácteas. En la madurez la semilla, que es ovoide y de 6 - 7 mm de longitud, se rodea de una excrecencia carnosa de color rojo vivo y pulpa viscosa que cae con prontitud. Se multiplica por semillas, que debe limpiarse de su envoltura carnosa y estratificarse. Las variedades se multiplican de esquejes y por injertos. Permite las podas y el recorte. Posee una madera muy resistente a la intemperie, habiendo sido utilizada en la construcción de cercas. También se ha utilizado en la construcción de toneles y en ebanistería. Por ser muy flexible se utilizó antiguamente para confeccionar arcos. Se le considera uno de los árboles más longevos de Europa.

Enviado por juankar (08.05.2005 20:23)




Autor: Juankar
Hits: 2949
Descargas: 0
Size: 373 x 546 / JPG
Filesize: 57,10 KB
( Sin votos )
EXIF: dgtip
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 124
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9126521

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.