Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente
ParaisoBalear, quiere rendir un sentido homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, “el amigo de los animales”, con motivo del 30 aniversario de su muerte, en un accidente aéreo, el mismo día que cumplía 52 años de edad.
Félix Samuel Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal, Burgos 14 de marzo de 1928 – Shaktoolik, Alaska, 14 de marzo de 1980), conocido como Félix Rodríguez de la Fuente, famoso divulgador ambientalista español, pionero en el país en la defensa de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión. Fue un hombre adelantado a su tiempo, en una época que no existía demasiada conciencia ecológica en España. Entre 1974 y 1980, rodó el espacio documental de “El Hombre y la Tierra”, convirtiéndose en un referente mundial y un legado para la humanidad. El amigo de los animales sigue manteniéndose vivo en los corazones de todos aquellos que entendieron su forma de ver el mundo, desde una perspectiva natural, ecológica y de máximo respeto al medio ambiente. Nunca se olvidó de las causas conservacionistas de relevancia, como el salvamento de distintas especies animales en peligro de extinción, entre ellos el lobo ibérico, el lince, el águila real y el águila imperial. Félix se ató a la bandera de la naturaleza, y luchó por salvar plantas y animales que él amaba, y por los que en un fatídico día se dejó la vida. ¿Quien no recuerda con cariño y nostalgia su forma de explicar las cosas y su característica e inconfundible voz? Sin duda alguna, Félix ha sido el mayor comunicador que ha existido nunca en España en temas de conservación de la naturaleza, y nos tememos mucho que su trabajo no pueda llegar a ser superado algún día.

Por supuesto que no nos olvidamos de la labor realizada por Félix en pro de la conservación del Archipiélago de Cabrera. Su trabajo fue vital, aunque no pudo ver cumplido su sueño hecho realidad, ya que falleció en 1980 en un accidente de avioneta en Alaska mientras rodaba uno de los episodios de “El hombre y la tierra”, y el archipiélago no fue declarado como Parque Nacional Marítimo Terrestre hasta 1991. El naturalista rodó dos capítulos de su mítica serie “El hombre y la tierra” dedicados al archipiélago, que fueron fundamentales para transmitir la importancia de su protección, y terminar así con las amenazas de especuladores urbanísticos. Quizás, y gracias a este señor, Cabrera sigue siendo un…paraíso.

FRASES DE FÉLIX:

“La isla de Cabrera es la única parcela virgen en esta parte del mundo”

“Deberé reconocer mi absoluto fracaso como hombre de la naturaleza, si no conseguimos que Cabrera sea Parque en el transcurso de este año”

“El hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pájaros, con el aullido del lobo y el rugido del león.”

Enviado por juankar (13.03.2010 19:58)
Autor: Juankar
Hits: 3443
Descargas: 0
Size: 405 x 550 / JPG
Filesize: 111,57 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13444558

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.