Galería

Foto Anterior Siguiente foto

STOP a incendios provocados
Lamentablemente, este verano, y como ya sucedió el verano pasado, nuestras islas están siendo objeto de ataques terroristas (porque así hay que definirlos), por parte de uno o más pirómanos. En el primer semestre de 2012, Balears ha sufrido 74 incendios en los que ya se han quemado 151 hectáreas. Desde el pasado sábado 14 de julio, en diversas localidades de Mallorca se han declarado 16 incendios forestales, 8 de ellos el mismo día. No hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta de que son intencionados. Y por si fuera poco, siempre siguen el mismo patrón; se aprovecha días de fuerte calor, en los que suele soplar fuerte el viento, cerca de pistas forestales y en donde es fácil darse a la fuga.

Los incendios por causas naturales son los que se dan en un menor porcentaje. La inmensa mayoría son provocados por el hombre, intencionadamente o no. Pueden darse factores desgraciados; una quema de rastrojos (poco probables en estas fechas) que se va de las manos, una colilla mal apagada, una barbacoa...

Pero lo realmente trágico es cuando se le prende fuego al monte a propósito. Y nos preguntamos cómo es posible que pueda existir gente así, que disfrute viendo como se queman nuestros bosques y mueren miles de animales.

Luego pueden existir otro tipo de intereses; conflictos relacionados con la caza y discusiones de lindes entre cotos, obtención de recalificaciones urbanísticas, intereses madereros...

Lo que sí que tenemos que tener bien claro es que un incendio forestal es casi siempre creado por una persona, o grupo de personas (por llamarlas de alguna manera) que viven en las cercanías de la zona afectada, que conoce el terreno a la perfección, y que con la tragedia causada obtendrá un beneficio directo o indirecto.

Desde PARAISOBALEAR pedimos colaboración a la ciudadanía para acabar con esta plaga de "parásitos". Vigilad vosotros también nuestros bosques, y ante cualquier "circunstancia extraña" alertar a la Guardia Civil o al 112 con cualquier dato que pueda parecer interesante, como por ejemplo matriculas de coches sospechosos.

NO PERMITAS QUE NUESTROS BOSQUES SE QUEMEN.

En esta fotografía de John McColgan vemos realmente la crudeza de un incendio. ¿Qué culpa tienen esos pobres animalitos?


Fotografía: John McColgan BLM Alaska Fire Service.
Autor: juankar
Hits: 3765
Descargas: 0
Size: 700 x 432 / JPG
Filesize: 83,52 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13391658

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.