Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Can Berga
Can Berga

Can Berga, por sus dimensiones y arquitectura es uno de los edificios barrocos más importantes de Palma, asimismo, posee el mayor patio de los existentes en nuestra ciudad. En 1220 era un palacio árabe. En 1231 fue donado a las monjas agustinas y en 1278, lo adquirieron los monjes franciscanos. En 1677 pasó a propiedad de la familia Berga. Se accede al patio por un portal de arco de medio punto. Consta en planta de diez arcos carpaneles sobre columnas jónicas realizadas en piedra local, que soporta a su vez una arcada en la planta principal que recorre toda la fachada. El pavimento está realizado en piedra de Binissalem. Su actual propietario es el Ministerio de Justicia, que adquirió el edificio en 1942.

Situación: Plaça del Mercat, 12

Enviado por juankar (18.06.2006 16:41)
Autor: Juankar
Hits: 1883
Descargas: 0
Size: 640 x 432 / JPG
Filesize: 57,75 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3939
  • Comentarios : 105
  • Downloads : 6
  • Votes : 252
  • Hits : 6869551

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.