Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Playa de Cala Pi (Llucmajor)
Playa de Cala Pi (Llucmajor)

Cala Pi, playa ubicada en el litoral de Llucmajor. Enclave de singular belleza, que toma su nombre de los pinos que la rodean y del torrente del mismo nombre que desemboca en sus aguas. Situada en el fondo de una recogida cala, esta playa penetra medio kilómetro tierra adentro, entre cantiles de más de 30 metros de altura y muy resguardada de los embates marinos. En la Punta de Cala Pi se levanta una torre de defensa, erigida en 1659 sobre uno de los promontorios que cierran la ensenada. Reseñar como hecho curioso que algunas veces la playa desaparece, cuando el torrente recupera su cauce natural. Entre los acantilados se encuentra la pequeña playa de Cala Beltrán, y donde según cuenta la leyenda desembarcó en el siglo XVI el temible pirata Barbaroja. Cala Pi es una playa de reducidas dimensiones, de arena blanca y fina, sin apenas desnivel y cuyo nivel de ocupación suele ser alto. Apta para practicar el buceo gracias a la pulcritud de sus aguas. Desde Cala Pi se puede acceder al poblado talayótico de Capocorb, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional el año 1931. A cuatro millas marinas y media se encuentra la instalación portuaria más cercana, el Club Nàutic s'Estanyol de Migjorn

El acceso a la playa se efectúa a través de la carretera PM-601-4, conocida como la “Carretera dels Presos”, una vía militar que parte desde ses Cadenas, en Palma hasta ses Salines, y construida por los presos republicanos durante la Guerra Civil. Una vez aparcado el vehículo nos disponemos a buscar el acceso a la playa, que se complica un poco al tener que salvar una larga y empinada escalera tallada en el acantilado.

Tipo de playa: rústica
Grado de ocupación: alto
Dimensiones: longitud: 45 metros, anchura: 140 metros
Superficie: arena blanca
Oleaje: tranquilo
Fondeo de embarcaciones: si
Servicios: posee un carácter natural sin servicios, pero tiene vigilancia
Pendiente de la playa: ángulo suave, ondulaciones de fondo
Aparcamiento: se debe aparcar en las calles que rodean la cala
Puerto deportivo próximo: Puerto Deportivo de S'Estanyol

Imagen cedida por cortesía de Noemí Puerta.

Envíado por juankar (21.06.2009 19:09)



Autor: Juankar
Hits: 3711
Descargas: 0
Size: 700 x 506 / JPG
Filesize: 145,30 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13468666

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.