Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Ca'n Picafort (Sta.Margalida - Mallorca)
Ca'n Picafort (Sta.Margalida - Mallorca)

La playa de Ca’n Picafort, situada en la Bahía de Alcúdia, pertenece al término municipal de Santa Margalida y sus 1.300 metros de longitud se extienden a lo largo del núcleo poblacional de Ca’n Picafort, en el noroeste de la isla de Mallorca. Ca’n Picafort significa algo así como “casa del que pica fuerte”, y era éste (Jeroni Fuster, apodado Picafort), el propietario de una barraca que a mitad del siglo XIX era la única construcción de la zona. A principios del siglo XX, y a partir de su vivienda, se construyeron las primeras casas de veraneo, cuando personas acomodadas de municipios vecinos se instalaron aquí. Poco podría imaginarse “Picafort” que aquellas primeras casas se convertirían en uno de los principales resorts turísticos de Mallorca. Como dato curioso, un busto en las inmediaciones del puerto, nos señala a Jaume Mandilego Buchens, como la primera persona nacida en Ca’n Picafort en el año 1915.

Mirando desde la playa hacia el mar, esta playa está custodiada en su margen derecho por las instalaciones portuarias, y en su lado izquierdo por las tranquilas playas de Casetes des Capellans y es Comú. Cuenta con todo tipo de servicios: tiene acceso para minusválidos, tiendas de souvenirs, vigilancia, primeros auxilios, línea de autobuses hacia Palma, una gran variedad de chiringuitos y restaurantes, duchas, hamacas y sombrillas, alquiler de deportes náuticos, e incluso, a 300 metros encontramos el camping Platja Blava, que complementa su extensa oferta hotelera. Desde el puerto, unas embarcaciones realizan excursiones marítimas, pudiendo visitar lugares tan emblemáticos como Cap Farrutx, Cap Menorca y Formentor.

La playa de Ca’n Picafort goza de arena blanca y fina, aguas cristalinas, oleaje moderado y una escasa pendiente que la convierte en un área muy adecuada para los más pequeños. Suele estar muy concurrida, tanto por residentes, vecinos de otras localidades de Mallorca y extranjeros. Aquellos que quieran disfrutar de la marcha nocturna, también la encontrarán en Ca’n Picafort, a lo largo de su gran paseo peatonal y el Passeig Colón. En reconocimiento a su calidad y servicios, en ella ondea anualmente la bandera azul.

El acceso por carretera es sencillo siguiendo la señalización viaria. Este se realiza por la carretera Alcúdia-Artá (C-712). Una vez en la urbanización, cualquier calle con dirección al mar permite llegar hasta la playa, pudiendo aparcar el coche fácilmente en segunda línea, donde abundan las viviendas unifamiliares. Muy cerca de la playa de Ca’n Picafort se encuentran las principales excavaciones arqueológicas del municipio: la Necrópolis de Son Real y el Cementerio de los Fenicios.

Tipo: urbana
Grado de ocupación: alto
Dimensiones: 1.300 m. de largo x 30 m. de ancho
Superficie: arena blanca y fina
Oleaje: moderado
Pendiente de la playa: ángulo suave
Servicios: dispone de todo tipo de servicios, adaptada para minusválidos
Fondeo de embarcaciones: si
Aparcamiento: si, fácilmente en segunda línea
Puerto deportivo próximo: Club Náutico de Ca'n Picafort
Bandera azul: si

Envíado por juankar (15.08.2009 22:28)
Autor: Juankar
Hits: 3813
Descargas: 0
Size: 700 x 456 / JPG
Filesize: 97,93 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13392446

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.