Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Cala Macarella y Cala Macarelleta (Ciutadella - Menorca)
Cala Macarella y Cala Macarelleta (Ciutadella - Menorca)

Cala Macarella y cala Macarelleta se encuentran en el suroeste de la isla de Menorca, a unos 5,5 km. de Ciutadella. Localizadas entre otras dos calas; la de Santa Galdana y la de En Turqueta. Todas ellas se caracterizan por estar formadas a partir de la desembocadura de torrentes interiores. Cala Macarella, junto con Cala Macarelleta, forman uno de los complejos paisajísticos más idílicos de Menorca. Ambas calas, de aguas literalmente esmeraldinas, limpias y brillantes y, de vivos tonos topacios, se encuentran protegidas por sus acantilados cubiertos de pinos y garriga de acebuche. Este pequeño paraíso Balear, podría recordarnos a las playas del Caribe.

Para acceder a Cala Macarella, lo haremos por el camino rural de Sant Joan de Missa, entre paredes de piedra, solo en el tramo final está sin asfaltar. Las indicaciones son suficientemente claras para llegar a ella sin problemas. Esta cala es uno de los símbolos de la conservación de la naturaleza de la isla, ya que en los años ochenta se llevó a cabo una campaña para evitar su urbanización. Cerca de la playa de Macarella mana una fuente de agua dulce, que brota abundante y fresca durante todo el año. La anchura media de la playa es de unos 110 metros, de arena fina dorada y con algas. Con un oleaje tranquilo. Dispone de un chiringuito y dos aparcamientos, uno de ellos gratuito y otro de pago. Frecuentada sobre todo por gente joven que ama la naturaleza, ideal para acampadas de verano y practicar el buceo, ya que el agua es transparente y en las zonas rocosas se puede disfrutar de un bonito fondo y de una variada fauna marina.

Cala Macarelleta, (la hermana pequeña), es una playa en miniatura, con tan solo unos 50 metros de anchura, de arena fina y blanca y oleaje tranquilo. Sólo se puede llegar a ella por barca o a pie por un camino de rocas que parte desde la Cala Macarella (a unos 600 metros). Al ser una cala virgen, no cuenta con ningún tipo de servicios. Muy indicada para parejas, en ella se tolera el nudismo, aunque su presencia es solo testimonial.

Envíado por juankar (02.07.2005 20:51)
Autor: Juankar
Hits: 5028
Descargas: 0
Size: 620 x 397 / JPG
Filesize: 98,82 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13456076

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.