Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Alcanada (Alcúdia - Mallorca)
Alcanada (Alcúdia - Mallorca)

Alcanada o Aucanada (eterno tema de discordia entre los vecinos), es una playa perteneciente al término municipal de Alcúdia, situada en la península del Cap des Pinar y protegida por el Puig de sa Madona (151 metros de altitud), en un entorno natural único, y junto a la urbanización y un islote con faro, también del mismo nombre. Rodeada de pinos que se acercan bastante al agua, ha conservado la tranquilidad y serenidad de antaño, no hay bares ni restaurantes, solo naturaleza. La superficie no es demasiado cómoda, está compuesta por arena, algas y pequeños cantos rodados, pero sus aguas son limpias y transparentes. En las inmediaciones de la playa no hay ninguna construcción, solo una gran explanada convertida en aparcamiento. Al ser una playa semiurbana no dispone de servicios.

Frente a la Playa se sitúa el pequeño islote de Alcanada (150 metros de longitud por 50 de ancho) coronado por uno de los faros más característicos de Mallorca. En días de buen tiempo se puede llegar al islote nadando o incluso a pie, puesto que el agua solo alcanza una altura de 1’5 metros.

En noviembre de 2001 un devastador temporal hizo sucumbir a una buena parte de sus emblemáticos pinos centenarios, sin embargo sigue siendo éste un lugar precioso, idílico, que pareciera estar fuera del tiempo, ideal para pasar el día con la familia. También es una playa muy aconsejable para la práctica de los deportes náuticos y el fondeo de embarcaciones, pero tendremos que tener en cuenta unos bajos que hay en el lado este, por lo que será aconsejable fondear en el centro de la cala, abierta a los vientos del sureste-sur-suroeste. Playa parcialmente protegida como Área Natural de Especial Interés (ANEI). Hemos visto algunas tiendas de campaña en la playa, aunque esta actividad está expresamente prohibida.

En sus inmediaciones se levanta la Torre Major, de principios del siglo XVII, torre defensiva construida para repeler los ataques corsarios. Para los amantes del golf, cuenta también con un club de golf de 18 hoyos. La instalación portuaria más próxima es el Port d’Alcúdia, a 1,8 millas marítimas.

La playa de Alcanada se encuentra a 3 Km. del Port d’Alcúdia, y el acceso es bien sencillo siguiendo las indicaciones. Para llegar hay que seguir la avenida Reina Sofía en el Port d’Alcúdia, y continuar por el camino del Faro de Alcanada hasta el final, pasaremos por la vieja central eléctrica de Gesa, hoy en desuso, y después por las zonas residenciales de la Torre Major Y Alcanada.

Tipo: semiurbana
Grado de ocupación: medio
Dimensiones: 200 metros de largo por 20 de ancho
Superficie: arena algas y cantos rodados
Oleaje: aguas tranquilas
Pendiente de la playa: ángulo suave
Servicios: no dispone de servicios
Aparcamiento: si, en la urbanización y junto a la playa
Puerto deportivo próximo: Puerto Deportivo Port d’Alcúdia
Bandera azul: no

Envíado por juankar (29.08.2009 17:50)
Autor: Juankar
Hits: 4438
Descargas: 0
Size: 700 x 454 / JPG
Filesize: 88,96 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13450932

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.