Galería

Foto Anterior Siguiente foto

En Repic (Sóller - Mallorca)
En Repic (Sóller - Mallorca)

La playa de En Repic pertenece al término municipal de Sóller, a unos 40 kilómetros de Palma. Esta playa está situada en el costado izquierdo de la bahía del Puerto de Sóller y, separado de él por el Torrent Major. Con escaso desnivel, mide unos 300 metros de largo por 30 de ancho y su superficie está compuesta de arena y grava. Hay boyas que señalan la zona de bañistas, pues hay pequeñas barquitas al ancla. Aunque posee un marcado carácter urbano, se puede respirar cierta tranquilidad, ya que se encuentra alejada del centro y bajo el paseo peatonal que bordea toda la faja de arena. El aspecto de esta playa sufrió una alteración a raíz de una remodelación que eliminó el trafico rodado y sustituyó la zona de pinar por palmeras. Detrás de la misma playa hay un paseo con numerosos bares, terrazas y restaurantes. Dispone de todo tipo de servicios; sombrillas, hamacas, duchas, velomares, socorristas, tiendas, ect. Aquí, las puestas de sol pueden ser verdaderamente espectaculares, con vistas a un puerto que antaño fue guarida de piratas.

Cómo llegar: desde Palma tomamos la carretera de Sóller, con la opción de atravesar un túnel (de pago) de unos 3 kilómetros de largo, o bien seguir por la antigua y tortuosa carretera de montaña. Mi recomendación sería utilizar esta última. Aunque hay muchas curvas y tardemos más, disfrutaremos de un paisaje sin igual. Desde Sóller podemos llegar a En Repic, con un precioso tranvía que une el puerto con el pueblo. Sin embargo la alternativa más original es tomar un tren eléctrico de madera, en la misma Plaza de España de Palma y que viene funcionando ininterrumpidamente desde 1912. El trayecto hasta Sóller es una verdadera delicia. Una vez en Sóller podemos pensar tranquilamente si vamos al puerto andando, o en el tranvía citado anteriormente.

Envíado por juankar (14.08.2005 08:05)




Autor: Juankar
Hits: 4354
Descargas: 0
Size: 585 x 400 / JPG
Filesize: 95,56 KB
( Sin votos )
EXIF: dgtip
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13453719

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.