Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Canyamel (Capdepera - Mallorca)
Canyamel, playa que muchos creen en Artà, pero que realidad pertenece al término municipal de Capdepera. Situada entre el Cap des Pinar y Cap Vermell, en un valle, y vigilado por Serra de San Jordi y Puig Negre. Junto a la desembocadura de un torrente, que está inundado todo el año, y es refugio de patos y aves marinas.

Playa de de arena blanca y fina, de unos 290 m. de longitud por 80 de ancho, con muy buena calidad del agua, alternando fondos de arena y rocas.

La zona turística se encuentra frente a la playa, en los alrededores de la zona húmeda que forma el torrente, y no se encuentra demasiado masificada, quizá porque se halla en un entorno aislado, a medio camino entre Son Servera y Capdepera.

La zona turística de Capdepera nos ofrece además otros alicientes añadidos, como la proximidad de las impresionantes Cuevas de Artà (visitadas entre otros por Julio Verne, Víctor Hugo ó Aleixandre Dumas), y la antigua Torre de defensa de Canyamel, que se conserva en buen estado. No muy lejos de la playa, también se localiza un campo de golf, de 18 hoyos.

Dispone de todo tipo de servicios; hoteles, restaurantes, chiringuitos de tipo tradicional a pie de playa, sombrillas, hamacas, duchas, velomares, primeros auxilios…etc. También encontramos un servicio de excursiones en barca, que realiza el trayecto entre Portocristo, Cala Millor y Cala Ratjada.

Las condiciones subacuáticas de este arenal, abierto al sureste, son óptimas para fondear una embarcación, aunque no está muy resguardado de los temporales.

El acceso a la playa se realiza por la carretera de Manacor y en dirección a Artà. Desde esta población se sigue la bifurcación a mano derecha, por la vía señalizada a Canyamel.

Tipo: semiurbana
Grado de ocupación: alto
Dimensiones: 290 metros de largo por 80 de ancho
Superficie: arena blanca
Oleaje: moderado
Servicios: dispone de todo tipo de servicios
Aparcamiento: si, en calles limítrofes
Puerto deportivo próximo: Club Náutico de Cala Ratjada, a 2 millas marítimas
Bandera azul: si
Autor: juankar
Hits: 4889
Descargas: 0
Size: 700 x 461 / JPG
Filesize: 66,93 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 1
  • Gravatar
    Hola,soc el Rafael Villena,de s´arenal de Llucmajor, soc pintor aficionat i m´agradaria pintar es pont antic des torrent de canyamel,es que havia fa 25 anys , de fusta i rústic,per motius sentimentals.¿no teniu cap foto antiga de aquest pont en es torrent per pintar lo? , em compromet a enviar vos una copia des dibuix a canvi. Gracies .
    Added by Rafael on 27 jul 2013 18:17
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13441824

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.