Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Vila
VILA

En campo de gules, una villa de oro, con un estandarte azur sobre una de las torres y un gallo al natural sobre la otra.

Viene del latín villa: "población más pequeña que una ciudad" y también "casa". Es un apellido de los que definen el lugar de residencia o de procedencia de quien lo lleva.

Este noble y antiguo linaje tuvo diferentes casas solares en Cataluña, Mallorca y Rosellón.

En Mallorca hubo casas en Pollensa y Santañy. Los de Pollensa se llamaron Vila de Pujol.

En Mallorca, el primer Vila documentado es Miquel, que en 1285 era diputado por la villa de Santa Margalida.
Autor: juankar
Hits: 411
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 105,52 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3898
  • Comentarios : 98
  • Downloads : 6
  • Votes : 241
  • Hits : 4600326

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.