Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Trias
TRIAS

En campo de azur, un sotuer a todo trance, de oro, y en cada ángulo una estrella de seis puntas del mismo metal.

Es notoria la antigüedad y nobleza de este linaje en Cataluña y Mallorca. Aparece con mayor anterioridad en Mallorca que en la región catalana.

Don Joaquín María Bover, en su Nobiliario Mallorquín, dice que un caballero de esta familia asistió a la conquista de aquella isla con la gente del vizconde de Bearne y que este magnate premió sus servicios con una heredad en Esporles, que aún poseían sus descendientes a mediados del pasado siglo, y otra, en el término de Canarosa. Añade que del privilegio de franqueza que le fue entonces concedido como poblador de Mallorca, gozaron sus descendientes hasta el año 1748, en que fueron reformados los fueros de aquel reino.

En el último tercio del siglo XV brilló por su saber y virtudes el canónigo de la catedral de Palma Bartolomé Trias, fallecido en 1531.

Durante las comunidades en Mallorca, Antonio Trias, sirvió a Carlos V, y este emperador, con fecha 11 de mayo de 1533, le confirmó el privilegio de franqueza de que gozaron sus antepasados. Un hijo suyo, un nieto y un bisnieto, también llamados Antonio, obtuvieron privilegio de nobleza el 27 de noviembre de 1541 y 17 de marzo de 1586.

En 1794, fue nombrado Juan Bautista Trias teniente del cuerpo de urbanos de la isla, cuya oficialidad se componía únicamente de caballeros.
Autor: juankar
Hits: 411
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 108,03 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3898
  • Comentarios : 98
  • Downloads : 6
  • Votes : 241
  • Hits : 4600347

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.