Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Togores
TOGORES

En campo de gules, un grifo rampante y coronado, de plata. El escudo lleva por cimera un brazo armado, sobre la corona condal, empuñando en su mano una espada en actitud de dar un tajo.

El origen del linaje de Togores es catalán, porque de Cataluña procedían los que lo llevaron a Mallorca, Valencia, Alicante y Murcia. Su solar lo sitúa Garma y Durán en el pueblo de Ribatallada, en la provincia de Barcelona. El más antiguo caballero catalán de este apellido que varios historiadores citan, fue Bernardo de Togores, que sirvió a don Jaime I de Aragón en la conquista de Mallorca, año 1229. Tuvo dos hijos llamados Arnaldo de Togores y Guillermo o Guillén de Togores, que también tomaron parte con su padre en aquella empresa, siendo premiados sus servicios con los feudos de Ayamans Lloseta, Beni-Ali, Beni-Ferri y castillo de Amó. Arnaldo de Togores quedó establecido en Mallorca y fue señor de Ayamans y de Lloseta, y de él proceden los condes de Ayamans.
Autor: juankar
Hits: 410
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 107,60 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3898
  • Comentarios : 97
  • Downloads : 6
  • Votes : 150
  • Hits : 4483283

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.