Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Socies
SOCIES

De Mallorca. De gules, un caballo de plata con un jinete del mismo metal vestido a la antigua; bordura de sable componada.

El antiguo solar de esta familia es el predio Fangar de Campanet, que posee Don Pedro Montaner por su madre Doña Magdalena Socies, hija y heredera de don Pedro José, último varón de aquella casa.

En la Puebla poseían los Socies en el siglo XIV las marjales con sus pastos y diezmos en la parte cultivable, sobre cuya propiedad hubo litigios con el procurador real de este reino, que tuvieron un fallo poco ventajoso a su dueño Don Cristóbal Socies.

En la villa de Montuiri también existe esta familia, y la casa de ella de la ciudad de Alcudia prestó a Carlos V importantes servicios, que le premió el monarca condecorándola en 14 de octubre de 1525 con privilegio de franqueza de derechos municipales.
Autor: juankar
Hits: 2756
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 100,94 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13437464

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.