Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Seguí
SEGUÍ


En campo de plata, una becada de su color natural, surmontada de la leyenda "Seguí".

Apellido, relativamente frecuente y repartido por toda España, con sus principales asientos en Baleares, Valencia, Alicante, Barcelona, Girona y Madrid. Proviene del nombre personal de origen germánico –Sigwin-, “amigo de la victoria”.

Pasó a la conquista y repoblación de Mallorca y Valencia.

En Baleares ya existían casas de Seguí en Alcúdia, Inca y Pollensa en el s. XIV. De Pollensa fueron los consellers Francesc Seguí (1460), Pere Seguí (1469), Miquel Seguí (1487), Joan Odón Seguí (1537, 1541, etc.), y Agustí Seguí (1567).

La casa de Alcúdia prestó importantes servicios a Carlos V en la época de los Comuneros, obteniendo en 1525 privilegio de franqueza de derechos municipales.

En el año 1630 hizo varios viajes a Argel, Agustín Seguí, utilizando una nave de su propiedad. Salvando grandes peligros, saltaba a tierra y entraba en la ciudad, consiguiendo en forma muy expuesta y casi milagrosa sacar de la cautividad a numerosos mallorquines.

Y Juan Seguí, teólogo y canónigo penitenciario de la catedral de Mallorca, fue varón eminente por su virtud y saber. Entre sus notables obras figura la titulada "Vida del Beato Raimundo Lulio".
Autor: juankar
Hits: 495
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 92,33 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3900
  • Comentarios : 99
  • Downloads : 6
  • Votes : 243
  • Hits : 4873587

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.