Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Sastre
SASTRE

En campo de azur, unas tijeras abiertas hacia arriba, de oro, sostenidas por dos leones del mismo metal, afrontados.

Sastre, como es evidente, proviene del nombre de oficio de sastre, que es la persona que hace vestidos de hombre.

Esta familia es originaria de Marsella, pero aparece establecida en Mallorca poco después de su conquista por el rey de Aragón don Jaime I, en 1229. Fue su progenitor Berengario Sastre, natural de Marsella, que acompañó a dicho monarca en aquella empresa y quedó heredado en el reparto general de tierras con el real "Abenfarda", de diez yugadas de extensión, en el término de Petra. Sus descendientes, Simón y Bernardo Sastre, hicieron su asiento en la villa de Inca, y como representantes de ella juraron obediencia y vasallaje, en 1286, al rey aragonés don Alfonso III.

En los años 1440 y 1451 fue Jurado de la ciudad y reino de Mallorca, Antonio Sastre.

Pedro Antonio Sastre de la Geneta sirvió a Felipe III en sus guerras, mereciendo que ese Monarca le concediese, el 8 de Junio de 1609, privilegio perpetuo de ciudadano militar.

Salvador Sastre era Jurado de Mallorca en 1618.

Miguel Sastre, fallecido en 1711, fué Arcediano de la catedral de Palma y gran teólogo.

Y el Doctor Pedro Francisco Sastre, teólogo y rector de la parroquia de Campos y luego canónigo de la catedral de Palma por merced de Fernando VII, que quiso así premiarle sus muchos padecimientos durante el régimen constitucional y más principalmente por la parte que tuvo en la sublevación de la villa de Campos en 1823.
Autor: juankar
Hits: 665
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 113,52 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3903
  • Comentarios : 101
  • Downloads : 6
  • Votes : 243
  • Hits : 5398920

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.