Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Rosselló
ROSSELLÓ


Apellido originario del condado de Rosellón, en ya lejanos tiempos dependiente de la corona aragonesa y en la actualidad provincia de Francia.

De allí vinieron a Cataluña, Mallorca y Aragón esforzados capitanes para guerrear contra nuestros invasores y alcanzar gloria y fortuna, y nada se opone a que entre ellos figurara alguno de los primeros ascendientes de los Rosselló.

No debe descartarse la posibilidad de que su origen sea catalán, y más concretamente de la provincia de Lérida, puesto que en su partido judicial existe un antiguo pueblo denominado Rosselló, cuyo nombre tomara para apellidarse esta familia por haber tenido en él su cuna y arranque.

Mas donde lo encontramos radicado con mayor antigüedad es en Mallorca. Ramón Rosselló fue, según Feliu y Tomich, uno de los caballeros mallorquines que se hallaron con el rey don Pedro de Aragón en la toma de Úbeda, y luego, el 16 de julio de 1212, en la batalla de las Navas de Tolosa. Acompaño más tarde a don Jaime I en la conquista de Mallorca, siendo heredado con quince cuarteradas del campo "Follen-allenz", en la porción del infante don Pedro de Portugal.

La rama de este linaje establecida en Menorca probó también que descendía de Ferrario Rosselló, y a quien el rey mallorquín, don Jaime III, concedió privilegio militar y franqueza extensiva a sus descendientes.

Como progenitor de esta rama figura en autorizados documentos, Pedro Rosselló, natural de Mallorca, que obtuvo del emperador Carlos V la confirmación del privilegio militar concedido a Ferrario Rosselló. Esa confirmación fue realizada mediante Real cédula dada en Valencia, el 8 de mayo de 1528. Casó con doña Aldonza Sanjuán.
Autor: juankar
Hits: 2187
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 110,88 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13461094

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.