Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Rabassa
RABASSA

En campo de oro, un tronco de árbol con sus raíces, de sinople. Bordura componada de sable.

Este linaje aparece en los reinos de Mallorca y Valencia en la época de su conquista por el Rey D. Jaime I de Aragón. Fueron sus progenitores tres caballeros llamados Guillermo, Berengario y Pedro Rabasa, que acompañaron en dicha conquista al Monarca aragonés.

Al primero lo menciona Mossén Jaime Febrer en sus "Trovas", diciendo que era noble de la Provenza y natural de Montpellier; que sirvió al Rey con prontitud y valor en cuantas empresas le fueron confiadas, y que a su costa condujo gente a Mallorca y Valencia, siendo premiado con mucha hacienda. Dirigiéndose a D. Jaime I añade el citado cronista: "Con igual premio merecen sus hijos y descendientes que les honréis, dándoles con que poder pasar, porque no resulten reyertas entre los hermanos". Fue también Guillermo Rabasa Secretario de don Jaime I "el Conquistador" y como tal autorizaba los privilegios y reales órdenes que decretaba el Monarca, a quien acompañó no sólo en la conquista de Mallorca, pues en 1238 pasó con él a la de Valencia.

El segundo de los caballeros anteriormente citados, Berengario Rabasa, sin duda era persona de alta calidad, puesto que en el reparto general le dieron tierras inmediatas a la ciudad de Palma de Mallorca, y éstas sólo se asignaban a los Barones y grandes capitanes del ejército, según afirma Miedes y reproduce Bover.

Al tercero de los antedichos caballeros, Pedro Rabasa, le tocó en el repartimiento un extenso campo de ocho cuarteladas en el término de la capital de la isla.

En 1668 y 1672 era Jurado de la ciudad y reino de Mallorca Juan Rabasa, y en 1709 lo fue Francisco Rabasa.
Autor: juankar
Hits: 2230
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 115,60 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13451809

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.