Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Pujol
PUJOL

En campo de azur, un monte de plata, sumado de una flor de lis del mismo metal.

Linaje catalán, probablemente originario de uno de los pueblos denominados Pujol (cuyo nombre tomara) que hay en la provincia de Lérida. Uno pertenece al ayuntamiento de Peramea, partido judicial de Seo de Urgel. Una de sus ramas pasó a Aragón, fundando en la ciudad de Barbastro (Huesca) noble casa solar de mucha antigüedad, con línea establecida en la ciudad de Palma de Mallorca. Otras ramas radicaron en la provincia de Gerona, creando nuevas casas en dicha ciudad, en la villa de La Bisbal y en la de Peralda, esta última perteneciente al partido judicial de Figueres.

También pasaron los Pujol a Mallorca, y fue muy principal, entre las varias familias de este apellido residentes en aquella isla, la que tuvo casa en la villa de Alcúdia.

La antigüedad de este linaje en Mallorca alcanza a mediados del siglo XIII, como lo comprueba lo siguiente: Cuando el rey don Alfonso III de Aragón conquistó aquella isla, deponiendo a don Juan II de Mallorca, todas las villas y la capital nombraron síndicos para prestar juramento y homenaje al monarca aragonés.

Como diputado de la villa de Binissalem lo prestó Bernardino Pujol y como representante de la de Valldemosa, Bartolomé, Andrés y Pedro Pujol.

En 1343 juró obediencia y vasallaje a don Pedro IV de Aragón el caballero mallorquín Berenguer Pujol.

Y en 1397 era jurado de la ciudad y reino de Mallorca Juan Pujol.
Autor: juankar
Hits: 2298
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 106,20 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13450838

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.