Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Oliver
OLIVER

En campo de oro, un olivo arrancado de sinople. Bordura de sable que, Bover, Feliu y Mascaró, pintan componada.

Linaje catalán muy antiguo y noble, que tuvo su casa solar en Reus (Tarragona) y es de origen judío.

Entre sus primitivos solares figuran los que radicaron en las ciudades de Barcelona y Tortosa. Pasó a Mallorca, Aragón, Extremadura y Andalucía.

Pedro de Oliver figuró en la embajada que el rey de Aragón envió a Sicilia en 1132, y Bernardo Oliver fue uno de los cien caballeros que acompañaron al rey aragonés don Pedro al desafío de Burdeos.

Los Oliver de Mallorca tuvieron su casa solar en la villa de Felanitx, del partido judicial de Manacor. Antes del año 1407 ya poseían la hacienda llamada "Algorerá", y en Campos, el predio la "Serra". Sus líneas se extendieron por otras villas.

Luis Oliver era jurado de la ciudad y reino de Mallorca en 1442. En 1449, se le comisionó para recibir al príncipe de Viana, hijos del rey don Juan de Navarra. En 1466 obtuvo dignidad política de conseller. Y en 1485 sirvió con gran valor en la guerra y conquista de Granada.

Antonio Oliver fue jurado de Mallorca en 1462 y 1475; Nicolás Oliver, en 1491 y 1495, y Juan Oliver, en 1518.

Juan Oliver murió en 1535 peleando contra el turco Barbarroja cuando desembarcó en el puerto de Mahón y saqueó aquella villa.

El P. Antonio Oliver, religioso franciscano, varón sabio, como lo atestiguan sus escritos y versado en las lenguas latina, griega y hebrea, fundó el colegio de Tarija, en el Perú, y murió en Buenos Aires, el 31 de mayo de 1787. Otros religiosos y religiosas ilustres y que se destacaron por su vida ejemplar, hubo en esta familia Oliver mallorquina.
Autor: juankar
Hits: 2248
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 102,84 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13442017

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.