Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Moranta
MORANTA

En campo de oro, un monte de gules con una morera de sinople en su cima.

Este apellido tuvo su primitivo origen en Cataluña. Desde muy antiguo pasó a Mallorca, fundando nueva casa en la villa de Benisalem, del partido judicial de Inca.

En 1285, Arnaldo de Moranta juró sacramento y homenaje al rey don Alfonso III de Aragón, como disputado por l mencionada villa.

Tomás Moranta, en 1555, hizo un cuantioso donativo a la villa de Andraitx, para reparar los efectos del saqueo de los moros.

Mateo Moranta, en 10 de julio de 1569, obtuvo, por sus servicios, privilegio perpetuo de ciudadano.

Felipe Moranta fue doctor en ambos Derechos y oidor del supremo tribunal de justicia de Mallorca. En su casa y huerto fundó, en 1647, el colegio de jesuitas de San Martín, que después fue fábrica de vidrio.

Pedro Moranta servía como capitán en 1641 en la guerra de Cataluña; Tomas Moranta fue jurado en 1545 y 1555; otro Tomás Moranta, en 1657, y Jaime Moranta, en 1701 y 1706.

A la casa de Moranta, llamada del "Pontiró", sucedió la de Fuster, por Dureta, con gravamen de nombre y armas.
Autor: juankar
Hits: 2214
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 125,54 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13455069

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.